viernes, 7 de enero de 2011

CRECE EXPECTATIVA Y PREPARAN EL ARMADO DEL VIVAC EN CHILECITO


Mientras a medida que se acerca la llegada de la caravana de la competencia del Dakar a Chilecito, prevista para el miércoles 12, en las últimas horas se inició la preparación del vivac en el camping de Judiciales. Esta semana la capacidad hotelera estuvo ocupada en el 80 por ciento.

En las últimas horas la empresa encargada de montar las carpas en donde se ubicará el gran comedor inició el montaje del dispositivo respectivo, mientras que también arribó personal de Gendarmería que formará parte del operativo de seguridad dispuesto para este Dakar.

En tanto, la empresa Internet Para Todos ampliará el servicio en el aeródromo de Anguinán para contar wi-fi en lobby de la estación aérea, teniendo en cuenta que será el centro de operaciones áreas de alrededor de una decena de aeronaves que llegarán a Chilecito.

El intendente municipal, Lázaro Fonzalida expresó “hay muchísima expectativa en todo el departamento” y “colaborando en todas las acciones que implica el movimiento de esta competencia”.

Agregó que “estamos muy entusiasmados por la presencia de visitantes que ya están llegando y que hacen que tengamos para estos días una ocupación plena en materia de alojamiento”.

Dijo que “La Rioja tiene lugares muy lindos, ya sea para los tramos de enlace o competencia, que la convierten a la provincia en un centro de atracción turística”.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Alejo Piehl describió que desde el momento en que se habló de la llegada del Dakar a Chilecito, “la alegría ha sido inmensa, pero el desafío es muy grande”.

“No solo recibimos una carrera, que genera un movimiento logístico muy grande sino que estará a la vista de mas de dos mil millones de espectadores en todo el mundo, que estarán viendo como es el lugar donde estará el vivac en La Rioja”, dijo el funcionario.

Esta semana la capacidad hotelera estuvo ocupada en el 80 por ciento, mientras que está comprometido el alojamiento en su totalidad para la próxima semana a tal punto que solo existe disponibilidad en el registro extra hotelero de casas de familia.

No hay comentarios: