martes, 7 de octubre de 2008

Por primera vez en la historia el Rally Dakar pasará por Mendoza


La provincia será cede de tres etapas de la carrera durante tres días y dos noches de pernocte. Los atractivos campamentos de descanso se instalarán en San Rafael y el Estadio mundialista.
La provincia vibrará del 7 al 9 de enero con la competencia de rally-raid más famosa del mundo. “El eslogan, “Mendoza, corazón del Dakar” se asocia con la ubicación estratégica de la provincia en el recorrido de la
competencia: geográficamente, es un punto equidistante entre la mayoría de las provincias involucradas y desde el punto de vista temporal, representa la mitad de la carrera y el único punto donde el contingente permanecerá dos noches y tres días”, afirmó el secretario de Turismo, Luis Böhm.

La promoción del destino que generará la carrera es incalculable, ya que en el contingente se mueven más de 550 periodistas de 35 países y 300 argentinos. Esto se traduce en alrededor de 580 horas de difusión en vivo y 23 millones de seguidores por internet. “La experiencia del Dakar será protagonista del verano por su magnitud, por sus características incomparables con otros eventos, incluso automovilísticos, y por el marco de paisajes que ofrecerá a los espectadores y al mundo, pero también complementará la amplia oferta actual de productos consolidados -Aconcagua, caminos del vino, aventura, etc.- y en desarrollo”, explicó el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa.

La competencia comenzará el 3 de enero en Capital Federal con una largada simbólica en el Obelisco. A partir de allí los competidores recorrerán las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y Neuquén, desde donde ingresarán a Mendoza por el sur provincial cumpliendo la quinta etapa de la competencia el 7 de enero.
Ya en Mendoza, el autódromo “Las Paredes” de San Rafael será el campamento donde el contingente pasará su primera noche en nuestra provincia. El 8 de enero se largará la sexta etapa hasta un paraje a designar a 100 km de la Ciudad de Mendoza. Una vez terminada la etapa de velocidad, la caravana se trasladará, respetando las normas provinciales de circulación, a un campamento dispuesto en las inmediaciones del Estadio Mundialista.

Otro atractivo que se debe sumar al paso de espectaculares autos, motos y camiones, es el que se presentará en los campamentos o bivouac: distintas actividades culturales, gastronómicas, deportivas, etc. que captarán la atención de los mendocinos, de los turistas y de la prensa durante las dos noches y los tres días que permanezcan en la provincia.
La última etapa en la provincia, la séptima del rally, se realizará el 9 de enero con la neutralización de la carrera en Uspallata, allí los competidores continuarán su travesía hacia Chile y regresarán a la Argentina
recorriendo Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, para finalizar en Buenos Aires.
Una de las particularidades de esta competencia es que la hoja de ruta será entregada a los participantes en el mismo momento en que largan las etapas. Por este motivo es que la competencia tendrá puntos de avistamiento ya determinados con anterioridad, denominados bolsones, que permitirán a los visitantes, turistas y pobladores ver la competencia desde distintos puntos en todo el territorio de la provincia y con las medidas de seguridad que el espectáculo requiere. Estos bolsones están dispuestos de manera tal que

ofrezcan seguridad a los participantes y a los espectadores y para el cuidado del medio ambiente.
“La experiencia del Dakar será sin dudas la protagonista del verano por su magnitud y por el marco de paisajes que ofrecerá a los espectadores y al mundo, pero también complementará la amplia oferta actual de productos consolidados, por ejemplo los caminos del vino con su atractivo para los turistas que no pueden abandonar Mendoza sin conocerlos” concluyó el Secretario de Turismo, Luis Böhm.

1 comentario:

Damián Fanelli dijo...

Qué tal Martín??? Finalmente quienes son los argentinos que estarán presentes en la 30º edición del Dakar compitiendo en motos??

Desde ya muchas gracias.