viernes, 18 de julio de 2008

Dakar Series: Volkswagen competirá con tres Race Touareg


2ª Fecha del Dakar Series en Portugal

Volkswagen alineará tres Race Touareg en un nuevo reto del mundo de los rallyes todo terreno mientras se prepara para el Dakar 2009. Se trata de la segunda prueba de las Dakar Series, que se disputará en Portugal del 9 al 14 de septiembre, y en la que tomarán parte los equipos formados por Carlos Sainz/Michel Périn (E/F), Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (SA/A) y Dieter Depping/Timo Gottschalk (A/A).

Todos ellos competirán a bordo de sus respectivos Race Touareg diesel, el vehículo con el que Volkswagen ya ha conseguido dos triunfos en este 2008. El rally transcurrirá entre Lisboa y Portimão, con un recorrido de aproximadamente 1.000 kilómetros, distribuidos a lo largo de cinco días de competición. El pasado mes de abril, la pareja Sainz/Périn logró el triunfo en el Rally Centroeuropeo disputado en Hungría y Rumanía, mientras que la pareja formada por Dieter Depping y Timo Gottschalk finalizaró tercera en su primera carrera a los mandos del Race Touareg. El coche de Volkswagen propulsado por el motor diesel TDI de 280 CV, logró las siete victorias de etapa posibles.

"La primera prueba de las Dakar Series estuvo marcada por una extremada competitividad, una organización ejemplar y un terreno complicado", comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "Ahora afrontamos el desafío de esta segunda prueba creada por la ASO, empresa organizadora del Dakar, la cual promete ofrecer un rallye todo terreno de primer nivel.
Además, con vistas al Dakar 2009 en Sudamérica, este rally supone otra oportunidad de ver donde estamos respecto a nuestros máximos rivales, Mitsubishi y BMW X–Raid, en las condiciones de competición más duras. Estamos ansiosos por medir nuestras fuerzas con ellos, ya hemos ganado cuatro de nuestros cinco últimos rallyes y deseamos sumar un nuevo triunfo."
Preparación para el Dakar 2009 en Sudamérica:

Tras el triunfo en el Rally Centroeuropeo en abril, con Sainz y Périn, y la hazaña conseguida por De Villiers y von Zitzewitz en el Rally dos Sertões, en Brasil, la cita de Portugal es la tercera competición de la temporada 2008 para Volkswagen. Será un nuevo paso en la preparación para la próxima edición del Dakar, que transcurrirá a través de Argentina y Chile en enero de 2009 sobre un terreno completamente nuevo para los participantes. “El lema “espera lo inesperado” es un elemento crucial en estas maratonianas carreras”, explica Kris Nissen. “Pilotos, copilotos, ingenieros y mecánicos deben adaptarse a nuevas condiciones y rutinas diarias. Como ya ocurrió en el Rally Centroeuropeo y, particularmente, en el Rally dos Sertões, la prueba será un reto muy duro para todo el equipo. En Portugal, la presión de nuestros rivales será muy alta, por lo que tendremos que demostrar una vez más que estamos preparados para el próximo Dakar".Volkswagen

No hay comentarios: