viernes, 7 de enero de 2011

ACCIONES PROMOCIONALES EN EL CIRCUITO DAKAR 2011



Luego de un exitoso paso por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, el trailer promocional del Ministerio de Turismo y el Consejo Federal de Turismo continúa entregándoles a los residentes de las ciudades por donde transita el Dakar 2011, la oportunidad de tener una experiencia vivencial de los destinos turísticos del país, mediante juegos digitales y entrega de material promocional.

En esta oportunidad fue el turno de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, y contó con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el coordinador del Dakar, Leonardo Boto.

Meyer aseguró que “estas acciones promocionales que está llevando a cabo el Ministerio de Turismo, permiten difundir los atractivos de la Argentina y logra acercar al turista para conocer los valores del Dakar en nuestro país”.

Miles de personas durante estos primeros cuatro días de competencia ya disfrutaron de este juego, cuyo objetivo es concientizar y comunicar al público sobre las ventajas turísticas de nuestro país, bajo el concepto de: “Hay un país que te falta conocer: Argentina”.

En este juego, se van acumulando kilómetros tras cada respuesta correcta, y consta de tres etapas. La primera es un verdadero o falso sobre distintos atractivos y determinadas características de destinos turísticos nacionales; en la segunda etapa denominada “La pieza faltante” el jugador tiene que decidir que pieza que se observa pertenece a una imagen de una región del país; y la tercera etapa es un multiple choice con tres opciones, donde una de ellas es la correcta. De esta manera el público tiene una continua y dinámica interacción con el turismo de nuestro país.

Cabe destacar que mientras la carrera se traslade a nuestro país vecino, el trailer recorrerá las ciudades de Tilcara, Salta capital y Tafí del Valle, instalándose en la vía pública donde los espectadores podrán seguir disfrutando de las imágenes y juegos, hasta llegar a Chilecito, La Rioja, lugar por donde reingresa el Rally a nuestro país.

No hay comentarios: