miércoles, 23 de julio de 2008

Nuevo Todo terreno Mitsubishi “Lancer Racing” para competir en el Dakar Argentina - Chile 2009



Mitsubishi Motors Corporation (MMC) comienza una nueva andadura, presentando su nueva generación de vehículo de competición, el nuevo todoterreno “Lancer Racing”.

Con este coche, MMC desea aportar una nueva dimensión a sus actividades de competición que se remontan a 35 años llenos de historia en el caso del Lancer y 25 años épica con el Montero.

De hecho, realizando un cruce entre tipología de vehículos, turismos y SUV, al tiempo que avanzando un vehículo apto para dentro y fuera de la carretera, el Lancer Racing, atraerá a un mayor número de aficionados que sus predecesores, al tiempo que relanzará al Lancer en la competición al más alto nivel.

Exhibiendo un diseño inspirado en el recientemente presentado Lancer Sportback de 5 puertas, el Lancer Racing apoyará de hecho la ofensiva de Mitsubishi en el sector de vehículos turismo, de la misma forma que el anterior Montero Evolution fue lanzado paralelamente a la última generación del Montero en 2006.

Prevista su presentación durante el inminente Salón del Automóvil de París*, esta ofensiva tendrá una doble misión para Mitsubishi en su estrategia de turismos en Europa a medio plazo, uniendo herencia deportiva con diseño ecológico, bajo el eslogan de “un segmento / una solución (verde)”.

También el Lancer Racing desempeñará el papel de embajador de MMC para la nueva tecnología diesel, la solución verde elegida por la Compañía para los segmentos C/D donde se inscribe el Lancer.

La reconocida y dilatada experiencia de Mitsubishi en el desarrollo de motores (pioneros en áreas como emisiones limpias, turbocompresores, inyección directa desde 1970…) han contribuido a la creación de la tecnología punta diesel dentro de la compañía: un paraguas competitivo del que nacerán una amplia gama de mecánicas diesel.

Desde el nuevo 4N13 Euro V de 4 cilindros que será lanzado en 2009 dentro de la gama Lancer, hasta el Lancer Racing de 3.0 l. Turbo V6 de competición, todos compartirán el mismo know-how fundamental y los mismo beneficios esenciales de la tecnología verde diesel, básicamente bajo nivel de consumo y bajo nivel de emisiones.

El Lancer Racing es un coche de rally todoterreno de Super Producción, desarrollado cumpliendo con la normativa FIA para la categoría T1 (coches de rallyes todoterreno modificados). También cumple con las nuevas reglas que serán de obligado cumplimento en 2010.

Apoyado por un alentador periodo de pruebas del nuevo motor, así como por haber entrado en competición en varias ocasiones con el Montero Evolution en los últimos meses, Mitsubishi Motors tiene plena confianza en que el Lancer Racing será uno de los coches punteros que aspiren a la victoria del Dakar 2009.

No hay comentarios: