jueves, 12 de junio de 2008

Volkswagen Participará En El Rally Dos Sertöes


A mediados de junio, Volkswagen se sumergirá una vez más en los inexplorados terrenos del Campeonato de Rally Cross Country, a bordo del Race Touareg 2. El equipo de Volkswagen formado por las parejas Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford, participarán por primera vez en el Rally dos Sertões, del 17 al 28 de junio, en Brasil.
Después de que Volkswagen se proclamara campeón en el Rally Centroeuropeo en Hungría y Rumania a finales de abril, el debut del equipo en esta exigente prueba sudamericana representa otro paso en la preparación para el Dakar 2009, que se celebrará en Argentina y Chile en enero del próximo año.
“El Rally dos Sertões es otro reto en el camino hacia el Rally Dakar, que discurrirá a través de América del Sur por primera vez en su historia, en enero de 2009”, dice el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Además de sus características específicas, esperamos que la superficie de las etapas del Rally dos Sertões será bastante similar a la del futuro ‘Dakar'. El terreno brasileño supondrá una nueva prueba para los Race Touareg 2 y también para los pilotos y co-pilotos”.
Una genuina prueba de fuego: cruces de ríos, velocidades punta y caminos pedregosos
Las exigencias del Rally dos Sertões son las mismas tanto para el hombre como para la máquina. El rally comienza en Goiania, en el centro de Brasil, y acaba en Natal, en la costa atlántica, con un total de diez etapas y 4.522,5 Km. de recorrido, 2.714,5 de los cuales son cronometrados. Las anteriores ediciones de este rally se han caracterizado por algunos tramos muy exigentes. El itinerario combina cruces de ríos muy profundos con secciones de tierra, tramos de cantos rodados y pistas de alta velocidad.
“Las secciones de grava dura, algo parecidas a las de trial, son particularmente difíciles”, comenta el piloto de Volkswagen Giniel de Villiers. “Ante todo, destaca el hecho de que el Rally dos Sertões será tremendamente variado en lo que refiere a la conducción, debido a las distintas demandas que presenta cada sección. Estas etapas me recuerdan a la ruta que seguía el año pasado la Baja 500 de México”.
Gracias a la innovadora tecnología TDI, Volkswagen estableció un nuevo récord en su debut en la legendaria Baja 500, en 2007, convirtiéndose en el primer competidor que cubría los 676 kilómetros sin repostar

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