jueves, 12 de junio de 2008

Rally Dakar Argentina-Chile estimulará el turismo europeo hacia ambos países


El Rally automovilístico Dakar, que se disputará en enero de 2009 por primera vez en Chile y Argentina, abrirá una nueva etapa de desarrollo conjunto y coordinado para explotar el turismo europeo en los dos países, estimó el Delegado de Turismo de la embajada argentina en Francia, Carlos Feeney.
"Los europeos que viajan a la Argentina, en su inmensa mayoría quieren también ir o ya vienen desde Chile", comentó el jueves Feeney al poner el acento en la necesidad de una integración y una complementación de los esfuerzos de ambos países para fomentar esta actividad.
Ahora, como nunca antes, hay un creciente interés de los europeos y en particular de los franceses por visitar los dos países, y de regresar de nuevo más tarde.
En los primeros cuatros meses de este año, unos 30.000 franceses ingresaron a Argentina por el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires.
En el mes de abril, Francia ocupó el tercer lugar en incremento de turistas, luego de Brasil y Estados Unidos, según datos oficiales.
La Patagonia, la ciudad Buenos Aires, las cataratas del Iguazú y más recientemente las provincias del noroeste argentino, figuran entre los lugares más frecuentados por los viajeros provenientes de Francia.

En este contexto, aseguró, Buenos Aires puede ofrecer como atractivo no sólo el tango, sino también el hecho de ser al mismo tiempo una metrópoli de corte europeo y la puerta de entrada a los grandes espacios y las grandes aventuras. Y ahora, más recientemente, un polo de atracción para el turismo lingüístico.
"Hay un número creciente de extranjeros que buscan aprender o perfeccionar el idioma español en Buenos Aires para complementar la estadía con el conocimiento de la cultura y los atractivos naturales del país", señaló.
En estas circunstancias, la disputa del Rally Dakar Argentina-Chile constituye un gran aliciente y un gran desafío al que se han asociado una serie de comités organizadores de las provincias argentinas (Córdoba, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Chubut, Río Negro y Neuquén) y Buenos Aires.
Carlos Feeney destacó en forma especial las condiciones impuestas por contrato por las autoridades argentinas para el desarrollo del evento deportivo, en particular en lo relativo a la seguridad de los espectadores, como al respeto al medio ambiente.
Considerando que las autoridades chilenas viven circunstancias semejantes frente al evento deportivo, el Delegado de Turismo argentino estimó que ésta podría ser la ocasión ideal para iniciar un trabajo conjunto en la promoción turística de ambos países.

No hay comentarios: