lunes, 5 de enero de 2009

Etapa 1: un piloto de Qatar se quedó con la primera etapa




Nasser Al Attiyah completó el tramo Saladillo-Trenque Lauquen en 2h 36´ 15´´; Carlos Sainz quedó segundo y el argentino Terranova, séptimo, en Autos, mientras que Marc Comma finalizó primero en motos.

El piloto Nasser Al Attiyah, de Qatar, al volante de un BMW, ganó hoy la primera prueba especial de autos del Rally Dakar Argentina - Chile.

El piloto asiático, de 37 años y con rango de príncipe en su país, llegó a Trenque Lauquen, punto final del tramo cronometrado de 371 kilómetros que comenzó en Saladillo, Buenos Aires, en 2h 36´15".

El vencedor arribó con 2´17" de ventaja sobre el bicampeón de Rally, el español Carlos Sainz (Volkswagen); mientras que tercero resultó el sudafricano Gilles de Villiers (Volkswagen).

Al Attiyah es miembro de una de las principales familias de Qatar, y pariente de la mujer que amamantó al actual Emir del pequeño estado del Golfo Pérsico, una relación que le vale el tratamiento de Príncipe.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova (BMW) se sitúa en la séptima colocación, a 5m 9s del líder momentáneo de la competencia.
En motos, el español Marc Coma (KTM) ganó el primer segmento con un tiempo de 2h 46´17", a 22´5" de distancia del polaco Jacek Czachor (KTM).

El francés Cyril Després (KTM), quien estuvo cerca de Coma durante toda esta primera prueba, tuvo un error de navegación entre el tramo CP3 y la línea de meta y quedó relegado en las posiciones.

A su vez, el francés Cristophe Declerck (Yamaha) se apoderó del triunfo parcial en la categoría quads (cuadriciclos), con un tiempo de 4h 0´16", seguido por el checo Josef Machacek (Yamaha) a 12´56" y el uruguayo Luis Henderson (Suzuki) a 15´50".

Las autoridades locales calcularon que entre "60 mil y 70 mil personas" observaron paso de las motos y vehículos en el primer segmento del Rally Dakar, que por primera vez en treinta años de historia llega a Sudamérica, alejado de frica por razones de seguridad.

Ahora, los pilotos recorrerán los 166 kilómetros del tramo de enlace entre Trenque Lauquen y Santa Rosa, La Pampa, para esperar allí el comienzo del segundo día de competencia mañana domingo.

No hay comentarios: