viernes, 2 de enero de 2009

Dakar 2009: 500 mil personas siguieron la largada simbólica por el centro de la Ciudad





Los 510 vehículos que participarán del Dakar Argentina-Chile realizaron una largada de exhibición por las principales calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como estaba previsto, los conductores partieron del microcentro de la Ciudad, en donde se montó la largada, y se trasladaron hasta La Rural de Palermo, que será el punto de partida oficial en la madrugada del sábado, entre las 4 y la 5 de la mañana.

Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, es el funcionario argentino que gestó que el Dakar se largara en Argentina, se destaca la capacidad para manejar un evento de esta magnitud, que fue observado por televidentes de todo el planeta.

“Después del Mundial 78, este es el evento más importante que se ha vivido en la Argentina. aseguro Meyer

El cuatriciclo del francés Yann Pignet fue el primero en salir a las calles bajo una monumental ovación de los aficionados que acudieron al Obelisco, estimados en medio millón de personas por el ministro de Turismo y Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El recorrido que realizaron los competidores es el siguiente:
Los vehículos salen de la Av. 9 de Julio y Av. Corrientes, luego circulan por Bartolomé Mitre para luego retomar por Av. De Mayo, Rivadavia y doblar por Callao hasta Av. Alcorta, de allí pasan por Sarmiento y giran en la Rural.

En el camino de vuelta hacia el Obelisco, los competidores bordean el zoológico porteño y circulan por Av. Del Libertador hasta Av. 9 de Julio y por ésta hasta Corrientes, donde termina el trazado.

La Avenida 9 de julio entre Avenida de Mayo y Tucumán (incluidas las calles transversales) está cerrada. Lo mismo ocurre en Cerrito entre Corrientes y Perón, para el armado del vallado fenólico (el cual, luego de finalizado, se transformará en reducción de calzada para permitir el ingreso de invitados y frentistas). Hay un corte total en Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de julio (transversales liberadas, a las 12 serán valladas las esquinas pero el personal de seguridad abrirá las vallas para el paso de frentistas y vecinos). Además están reducidas la calzada de Diagonal Norte entre Bartolomé Mitre y Plaza de Mayo (2 primeros carriles); la calzada de Avenida de Mayo entre Plaza de Mayo y Talcahuano (2 carriles centrales, a las 12hs serán valladas las esquinas, pero el personal de seguridad las abrirá para el paso de frentistas y vecinos). Hay corte total en Corrientes entre la Avenida 9 de Julio y Libertad. Desde las 10 habrá cierre total del vallado del circuito (corte total de calles); y a las 24 horas, desconcentración del público.

El sábado, desde las 6, se llevará a cabo el desarme de los vallados y la liberación de las calzadas.

No hay comentarios: