martes, 9 de septiembre de 2008

Dakar Series: Sainz, Roma y Coma se preparan para la prueba portuguesa



Carlos Sainz (Volkswagen), Joan Roma (Repsol Mitsubishi), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, son la principal representación española en la segunda prueba de la Serie Dakar, que partirá el miércoles de Lisboa para recorrer en cinco etapas la mitad sur de la geografía portuguesa.

Los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand (Repsol Mitsubishi), el alemán Dieter Depping (Volkswagen), en la categoría de automóviles, y los galos David Casteu y Ciril Depres -ambos con KTM- sobre las dos ruedas se presentan como los principales rivales de los españoles.

El bautizado por la organización como "Pax Rally" cuenta con cinco etapas repartidas en un total de 1.583 kilómetros de los que 829 serán cronometrados.

La etapa lusa de la también conocida como Dakar Series, prueba creada como alternativa al anulado Dakar de 2008, parte mañana del céntrico Parque Eduardo VII lisboeta con 110 inscritos, de ellos 52 automóviles, 49 motos y 9 cuatrimotos o "quads".

La primera etapa discurrirá a través de 384 kilómetros (223 cronometrados) entre la capital portuguesa y Castelo Branco, antesala de la segunda jornada del jueves que enlazará Castelo Branco y Benavente por medio de 397 kilómetros, de éstos 199 cronometrados.

El viernes, tercera etapa, unirá Benavente con Alcochete, en una jornada dividida en dos especiales de 90 kilómetros contra el cronómetro.

La cuarta etapa enlazará Alcochete y Portimao (Algarve), con una cronometrada de 159 kilómetros sobre un total de 468, previa a la del domingo, que cerrará la prueba con 84 kilómetros de los que 68 serán contra el reloj.

La cita reúne a los principales pilotos mundiales de la especialidad, ya que junto a los ya citados se unen para recorrer el centro y sur de Portugal nombres como el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), el francés Guerlain Chicherit, con BMW, o el argentino Orlando Terranova (también en la escudería germana), en categoría de coches.

Las motos no tendrán nada que envidiar a las cuatro ruedas con una lista de participantes que incluye al portugués Helder Rodrigues (Lagos Team) o los españoles José Pellicer (Yamaha) y Gerard Farres (KTM).

Los portugueses podrán disfrutar también de la pericia de pilotos de "quads" como los franceses Hubert Deltrieu y Jean Claude Auer, ambos del Xtremeplus Team.

Carlos Sainz llega a esta prueba después de ganar -el pasado abril- la etapa del Rally Centroeuropeo, la cita inaugural en la Serie de Dakar, al imponerse por 1 minuto y 43 segundos a Stephane Peterhansel.

La cita en motos fue dominada por David Casteu, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López.

No hay comentarios: