lunes, 5 de enero de 2009

Etapa 3: Lideran Coma y Sainz y abandonó el cordobés Otaño





Se cumplió la tercera etapa. Amplio dominio del español en motos. Sainz está adelante en autos. Abandonó el binomio Otaño-Monti

Los pilotos españoles Carlos Sainz, en la categoría de autos, y Marc Coma, en motos, consolidaron hoy su liderazgo en la clasificación general del Rally Dakar que se celebra en Argentina y Chile, al tiempo que el piloto argentino Patxi Otaño, no pudo correr la tercera etapa debido a un problema en el prototipo.

El Monti 01 de Otaño, prototipo construído íntegramente en Córdoba, sufrió un problema en el portamazas y el equipo Argentina Rally Raid no alcanzó a repararlo a tiempo, por lo cual debió desistir de continuar en la exigente prueba. Por otra parte el argentino Orlando Terranova (BMW) se mantiene expectante ya que terminó en el séptimo lugar.
Los pilotos españoles Carlos Sainz, en la categoría de autos, y Marc Coma, en motos, consolidaron hoy su liderazgo en la clasificación general del Rally Dakar.

Coma se impuso en la tercera etapa, de 694 kilómetros entre las localidades argentinas de Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, al noruego Anders Ullevalseter y al también español Jordi Viladoms, que se quedaron a 17 minutos y 49 segundos del ganador.

El francés Cyril Despres llegó de nuevo muy retrasado y perdió una hora y dos minutos respecto al líder.

Con esta victoria, la segunda en la presente edición del rally, el piloto catalán lidera la general con 39:11 de ventaja sobre el francés David Fretigne, segundo en la clasificación del rally, que se desarrolla en Argentina y también comprenderá territorios de Chile.

En la categoría de autos, Sainz mantuvo su liderazgo en la clasificación general, pese a que el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah ganó la tercera etapa al superar por 35 segundos al español.

Sainz partió en la primera posición de la tercera etapa, seguido por el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), el gran favorito, y sorteó una maniobra del príncipe de Qatar, Al Attiyah, para retrasarlo, aunque el qatarí llegó a la meta 35 segundos antes que Sainz.

Peterhansel llegó hoy en quinto lugar, a 5 minutos y 31 segundos del líder.

En la general, en autos, Sainz se mantiene a la cabeza, seguido de Al Attiyah, a 3 minutos 40 segundos, De Villiers y Peterhansel, que se ha quedado a 8:47 del líder.
Camiones. El ruso Vladimir Chagin se adjudicó hoy la tercera etapa de la especialidad camiones al completar un tiempo de 5m 15m 59s los 550 kilómetros cronometrados entre Sierra Chata y Maquinchao, 3m 24s por delante del líder de la general, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf), y 7m 12s por delante de su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz).

En la general, al cabo de las tres primeras etapas, De Rooy continúa como líder con un registro total de 10h 56m 14s, mientras que el segundo lugar le corresponde a Kabirov, a 7m 46s, y el tercero a Chagin, a 9m 28s.

2 comentarios:

fastfordward dijo...

porfavor mas objetividad, " Amplio dominio del español en motos." Chaleco Lopez estuvo segundo muy cerca 80% de la etapa incluso en el CP2 paso a Coma...de que va primero en la general no hay discucion. jajajaj

jovita dijo...

cómo hago para bajar los mapas; para ubicación de los espectadores?; no sé qué es usar un servidor como el ftp.aso.fr