viernes, 12 de septiembre de 2008
Dakar Series: Stéphane Peterhansel y Marc Coma lideran en Autos y Motos en Portugal
Positiva segunda jornada del PAX Rally de Portugal en la que los pilotos Repsol se han adjudicado la victoria tanto en la categoría de coches como en la de motos. Peterhansel, en cuatro ruedas, y Coma, en dos, han tomado el protagonismo en una jornada en la que una leve lluvia ha hecho descender los termómetros.
En las clasificaciones generales, las cosas están al rojo vivo, con Alphand y Sainz empatados en la primera posición, Peterhansel tras ellos, y “Nani” Roma a menos de un minuto. En motos, Coma ha ganado una posición, y está a apenas 14 segundos del liderato.
El francés Stéphane Peterhansel ha sido hoy el más rápido en la especial de 199 kilómetros que ha llevado a los participantes del PAX Rally hasta Benavente. Tras él, un rápido Joan “Nani” Roma ha sido segundo, aunque un pinchazo le ha impedido mejorar aún más su resultado. Luc Alphand ha sido sexto, cediendo los dos segundos con los que aventajó ayer a Carlos Sainz, y ambos pilotos están ahora empatados en la cabeza de la clasificación general. Con su victoria, Stéphane Peterhansel ha escalado hasta la tercera plaza, y se encuentra únicamente a dos segundos de ellos, asegurando una apretada lucha en lo que queda de rally.
En la categoría de motos, Marc Coma se ha impuesto hoy, colocándose segundo de la clasificación general, a 14 segundos del portugués Ruben Faria. A pesar de un terreno duro y revirado que complicaba el pilotaje de su KTM 690 Rally, el piloto Repsol ha podido imponer su técnica en las resbaladizas pistas portuguesas para mantener sus posibilidades de victoria en esta carrera. Su compañero de equipo, Gerard Farrés, ha podido mejorar su resultado de ayer y ha terminado octavo, escalando hasta la novena plaza de la clasificación general.
El X-Raid argentino tuvo un buen día en el Rally Dakar
Concluyendo la etapa del día, Castelo Branco-Benavente, Orly Terranova del equipo X-Raid Personal Team finalizo en el puesto número 14, con un tiempo de 3 horas 20 minutos y tres segundos.
El balance es altamente positivo para el piloto argentino teniendo en cuenta que debido a los problemas que tuvo en el día de ayer largó en el puesto 38º. Esto lo obligó a encarar una tensa jornada debido a que el circuito tenía mucho polvo levantado por la caravana de autos, lo que hacia muy dificultoso el adelantarse a otros competidores.
A diferencia de ayer, el circuito de hoy permitía un manejo más cómodo por ser menos trabado y más rápido con un terreno más parejo.
"Ayer nos dimos un susto grande. Aún no encontramos explicaciones para lo sucedido, nunca me había pasado una cosa así. Hoy hicimos una muy buena labor, las BMW X3 respondieron muy bien y estamos escalando posiciones. Es complicado largar desde atrás, pero escalamos más de 20 posiciones. Confiamos en seguir de la misma manera", afirmó Orly Terranova.
El quatari Nasser Al Attiyah del equipo X- Raid fue el líder la mayor parte de la etapa desafortunadamente 20 km antes de llegar a meta tuvo que cambiar un neumático perdiendo tres valiosos minutos que lo dejaron a 2 minutos 37 segundos del ganador de la etapa Stephane Peterhansel, del equipo Mitsubishi Repsol.
Si bien durante el día la temperatura fue agradable, los pilotos llegaban muy perjudicados y cansados por la exigencia del circuito.
Mañana, y tras dejar atrás las dos etapas más largas de este rally, los pilotos realizarán la especial que estaba prevista para la pasada edición del Dakar, con dos especiales de 90 kilómetros, que recorrerá una zona militar y les llevará hasta la localidad de Alcohete
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario