viernes, 15 de enero de 2010

LOS HEROES DEL DAKAR LLEGAN A BUENOS AIRES

Este sábado 16 de enero luego de la finalización de la última etapa de la competencia los pilotos que lograron superar las 14 etapas del “Rally Dakar 2010 Argentina – Chile” llegarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde el Domingo 17 se llevará a cabo la coronación de los ganadores en el predio de La Rural, a partir de las 10 de la mañana.

La actividad del sábado en Buenos Aires

Las primeras motos arribarán a La Rural aproximadamente a las 16:30 horas, accediendo a la ciudad de Buenos Aires a través de Autopista Richieri (desde Cañuelas) hasta la avenida General Paz; luego continuarán el paseo por Avenida Leopoldo Lugones hasta llegar a Sarmiento y desde allí ingresar al predio de La Rural y estacionar los vehículos en el Parque Cerrado ubicado sobre Avenida Sarmiento.

El domingo un cierre a puro festejo en La Rural

La última actividad del Dakar 2010 será la coronación en La Rural a los pilotos que hayan arribado a la meta del rally más duro del mundo. A partir de las 9:45 horas, uno a uno, los vehículos saldrán del Parque Cerrado y comenzarán a desfilar por Avenida Libertador para luego ingresar nuevamente a La Rural y subir al podio. Primero lo harán los Quads en orden inverso a la Clasificación General, luego las motos en el mismo orden.
A partir de las 12:00 se realizará la coronación de los 10 mejores clasificados en la General de Motos y los 10 mejores entre los autos del clasificador.; en tanto que aproximadamente a las 13:10 comenzarán a transitar el podio los mejores camiones de la General.
El show continuará hasta cerca de las 16:00 horas con el paso de cada una de las máquinas que finalizaron la competencia

1 comentario:

Juan dijo...

Soy argentino,resido en españa hace tiempo y estoy siguiendo el Dakar con un equipo. Les escribo xq me parece una vergüenza que se siga encubriendo lo que paso con los hermanos Patronelli, a los que la prensa y gobierno recibirán como heroes.
Es comun denominador en todos los pilotos sobre todo de quads el enojo que hay con ellos por la forma que hicieron trampa sobre todo en las primeras etapas donde se vieron acorralados y denunciaron sabotaje para cubrirse. Es mas varios pilotos argentinos acercaron sus denuncias a Erick Nevel y la ASO no pudo hacer nada.
Todo el mundo sabe que tenia una estructura paralela gigante que los ayudaba en carrera con asistencia indebida, desde camionetas livianas, quads 450 y hasta el conocimiento de los caminos de las especiales.
Lo peor del caso es que cuando la ASO los iba a sancionar, hubo un llamado telefonico del gobierno nacional diciendo que no se los sancione ya que ellos representan al gobierno! La organizacion se encargo de decirselo a algunos pilotos sobre todo europeos pero estos no quisieron armar ningun tipo de problemas al ver que la politica se mezclaba con la carrera.
Es por eso que son los primeros que quieren que se vaya a Africa ya que aqui no es justa la competencia.
Si quieren conocer mas consultenele a cualquier argentino que corrio en quad (seguro off the record le dicen la verdad) o a pedrega gonzalez (quien va terminar tercero en el dakar).
Investiguen esto donde el gobierno arreglo todo con un llamado y no permitio la justicia. Este sera el Dakar de la trampa al menos en la categoria quads.
Gracias,
Juan.