jueves, 8 de enero de 2009

Rally Dakar: Características de la séptima etapa


La séptima etapa del Rally Dakar 2009 se trasladará este viernes por primera vez a Chile, después de más de 4.000 kilómetros recorridos por caminos argentinos.

El tramo comenzará en Mendoza, capital de la provincia situada a 1.037 kilómetros de Buenos Aires, donde habrá un enlace de 80 kilómetros.

Luego será el turno de la prueba especial cronometrada de 419 kilómetros y el enlace de 317 kilómetros, incluido el cruce a 3.000 metros de altura por la Cordillera de los Andes, con dunas y terrenos previos parecidos a los del Sahara.

En cuanto a la montaña, se tratará de la única especial que tenga pasos a 3.000 metros, en caminos técnicos, que dejarán a veces la oportunidad de dar un guiño al cerro Aconcagua, el punto culminante de los Andes, con 6.959 metros.

Luego, los competidores pasarán la frontera para llegar al mar en Valparaíso, Chile.

Completadas seis de las 14 etapas, los líderes son el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) en autos, con la clasificación en suspenso; el español Marc Coma (KTM) en motocicletas; su compatriota Joan Manuel González (Yamaha) en cuatriciclos; y el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) en camiones.

No hay comentarios: