jueves, 8 de enero de 2009

DIA TRANQUILO PARA MARC GUASCH.


Después de una jornada demoledora en el día de ayer, el piloto de Xraids se ha enfrentado a una especial que se ha visto reducida significativamente debido a las lluvias que han caído en las ultimas horas y que han provocado un aumento considerable del cauce de algunos de los rios, superando en alguna ocasión el metro de altura.
La especial con 178Km se componía de unos 60Km de dunas para pasar a 120Km de pista rápida. Al contrario de las dunas del Sahara, aquí las dunas son verdaderos muros, donde hay que poner toda la experiencia aprendida en el Sahara para pasarlas sin muchas complicaciones. Afortunadamente, las lluvias recogidas en las ultimas horas ha hecho que las dunas estén húmedas permitiendo atacarlas sin muchos problemas, ya que al contrario que en África aquí es verano y por tanto la arena no esta tan compacta y eso se deja notar.
"La jornada de hoy ha estado bien, se han recortado los Km debido a la crecida de uno de los rios por donde debíamos de pasar y era imposible hacer un enlace para esquivarlo, no era viable y en el Km 178Km hemos parado. Al principio de la jornada la verdad que me ha costado coger ritmo, por que hasta que he llegado a las dunas era arena con mucha rodada y aun estaba frío. Luego en las dunas la verdad que me lo he pasado bien, al estar húmedas las lomas se suben bastante bien y luego en las zonas rápidas he imprimido un ritmo constante. Veremos que tal están las dunas en el día de mañana, esperemos que sigan como hoy".
Marc Guasch en la actualidad se encuentra en la posición 26 y se afianza como tercer piloto español de la general.
La especial de mañana será dura con 816Km de los cuales 419 pertenecen a la especial, con gran variedad de terreno y de altitud. Mañana se alcanzara por primera vez en el Dakar cotas de más de 3000m con caminos técnicos y con la nieve como compañera de viaje durante unos Km. Antes de enfrentarse a la montaña tendrán que pasar por zonas de dunas y de fesh-fesh al más puro estilo sahariano. Con esta etapa también tendremos cambio de pais, pasando de de los muros de arena argentinos a los castillos de arena en las playas de chilenas.
XRAIDS TEAM PRESS

No hay comentarios: