jueves, 8 de enero de 2009

Pasión por el Dakar: Multitudinario apoyo en Mendoza


La sexta etapa, que iba desde San Rafael hasta Pareditas, fue modificada por la lluvia que cayó en los últimos días. Fueron hasta El Sosneado.
La organización comunicó la noticia a las 7.30 de ayer. Luis Bohm (Secretario de Turismo) lo había anunciado en la madrugada del mismo día.

ASO (Amaury Sport Organisation) informó que la sexta etapa de la carrera, que transitaba por El Sosneado, Las Haucas, La Juala y Pareditas se canceló debido a las inclemencias climáticas. Sólo se desarrolló la sexta etapa desde El Nihuil hasta el Sosneado, a partir de ahí la carrera -en modalidad de enlace- se desplazó por Ruta 40, desde el Sosneado hasta Las Salinas del Diamante, Agua del Toro y Pareditas, continuando en dirección al Estadio provincial Malvinas Argentinas de Mendoza.

A raíz de estos cambios, el ingreso de los vehículos de asistencia se produjo desde las 12.30.

Las unidades de la competencia lo hicieron desde las 15.30, siendo Marc Coma el primero en llegar con su moto KTM al Malvinas Argentinas.

Los lugares que recorrieron

Las zonas de espectadores que quedaron habilitadas fueron las de Nihuil, Dunas del Nihuil y El Sosneado y la ubicada en Pareditas ubicada en la Ruta 40. Por allí, los pilotos y sus equipos pasaron solamente en enlace, recibiendo el calor de la gente de esa localidad.

Competencia retrasada

Amaury Sport Organisation decidió retrasar dos horas la salida de la etapa de ayer, con lo cual los competidores partieron a las 8.35. De esta manera, la distancia del tramo cronometrado fue reducido y finalmente tuvo una extensión total de 178 kilómetros, debido a un vado de río infranqueable (en la localidad de Pareditas) que obligó a recortar la distancia inicialmente prevista.

Perdidos sobre las dunas

Además, la sexta etapa de ayer debió ser neutralizada (varios pilotos quedaron enterrados en las dunas y otros se demoraron en llegar hasta el bivouac que se ubicó sobre el autódromo Las Paredes de San Rafael) por lo que partieron un total de 385 competidores para la complicada sexta especial de ayer.

No hay comentarios: