miércoles, 7 de enero de 2009

LA ARGENTINA SE PROMOCIONA EN EL MUNDO A TRAVÉS DEL DAKAR

La competencia, que se desarrolla por primera vez en el país, despierta entusiasmo a su paso y logra amplia repercusión en los medios de comunicación internacionales.

La realización del Dakar en la Argentina es noticia en los medios de comunicación de todo el mundo. La BBC de Gran Bretaña dijo que “A Buenos Aires se la ha llamado otra vez la París del sur”, en tanto que el diario El País de España destacó que “Una multitud, como no se veía desde que la selección nacional ganó el mundial de 1986, se congregó a lo largo de la Avenida 9 de Julio, a presenciar la apertura simbólica del Dakar”.

Revistas especializadas destacaron el fervor que despierta la competencia a su paso: “Buenos Aires enloquece con la magia del Dakar”, señaló la publicación española AS en ocasión de la partida de los vehículos desde la capital argentina.
La prensa francesa también reflejó el entusiasmo que genera la carrera. El prestigioso diario Le Figaro vaticinó que el Dakar será una fiesta y puso de manifiesto la belleza y el atractivo particular de alguna de las ciudades por donde pasa la carrera. Por su parte, Agencia France- Presse señaló que “los motores despiertan pasiones en Buenos Aires, revolucionada por el Dakar”.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó su satisfacción por la repercusión mediática de la realización de la competencia en la Argentina y por la cantidad de personas que visitaron las provincias de Buenos Aires y La Pampa y las localidades de Puerto Madryn en Chubut e Ingeniero Jacobacci en Río Negro, durante los primeros días de competencia.

“El Dakar es un acontecimiento único, llegó a la Argentina como un evento destacado desde el ámbito turístico, pero los valores deportivos que encierra, el esfuerzo de los pilotos y el trabajo de los equipos promueven también el aspecto deportivo. Es una vidriera que nos permite dar a conocer el país en todo el mundo.

Por su parte, el coordinador del Dakar en la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez, aseguró que “sin duda, es una excelente ocasión para la promoción de la Argentina, con la que esperamos renovar el entusiasmo de los turistas extranjeros para viajar a nuestro suelo”.

No hay comentarios: