domingo, 11 de enero de 2009

Dakar: 8 Etapa : Carlos Sainz y Cyril Despres se mantienen liderando la competencia







El piloto español Carlos Sainz ganó el domingo en autos la octava etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, lo que lo mantuvo como líder de la prueba en una jornada en que en motos el francés Cyril Despres confirmó con un nuevo triunfo su repunte en la competencia.

Sainz coronó su cuarta victoria en la carrera que se realiza por primera vez en Sudamérica, con un tiempo de 03:47:19 horas, seguido a 04:02 y 04:12 minutos, respectivamente, por el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller.

La victoria del bicampeón del mundo de rally en el tramo que incluyó a las ciudades chilenas de Valparaíso y La Serena, deja a Volkswagen cerca de romper el predominio ejercido por Mitsubishi desde el 2001.

Sainz lidera la tabla general con 27:29:59 horas, seguido del sudafricano Giniel de Villiers a 10:57 minutos y por Miller a 18:05 minutos, ambos también integrantes del equipo Volkswagen.

Mitsubishi sufrió los abandonos del japonés Hiroshi Masuoaka, campeón el 2002 y 2003, y de los franceses Luc Alphand, ganador el 2006, y Stéphane Peterhansel, campeón vigente con ademáé nueve coronas en el Dakar.

En tanto, en motos Despres obtuvo su segundo triunfo en la prueba que lidera desde un inicio el español Marc Coma.

La etapa, que comprendió 290,12 kilómetros cronometrados de los 649,31 del tramo completo, significó el reinicio de la carrera luego de la jornada de descanso en la ciudad portuaria de Valparaíso el sábado.

Despres, campeón del Dakar el 2007 y 2005, fue declarado ganador con un tiempo de 04:07:39 horas, seguido de cerca por Marc Coma y el chileno Francisco "Chaleco" López, a 01:49 y 02:56 minutos, respectivamente.

Luego de un inicio en el Dakar en que problemas con sus neumáticos lo marginaron de los lugares de avanzada, Despres confirmó en Chile que aún no desiste de lograr su tercer triunfo en la competencia, en la que además fue subcampeón el 2006 tras Coma, ganador en esa ocasión.
Sin embargo, la conducción sin mayores errores del español lo mantiene como líder invicto en la clasificación general, ahora con un tiempo de 30:33:15 horas, seguido por el francés David Fretigné a 01:06:28 horas y por Despres, quien ascendió desde el quinto al tercer lugar a 01:33:34 horas de Coma.

A su vez, el chileno López, vencedor en la séptima etapa el viernes, saltó desde la décima posición a la séptima, a 02:00:38 horas del líder.

Pilotos Argentinos:

El piloto Orly Terranova, a bordo de la BMW X5 del equipo X- Raid, finalizó la etapa en el puesto 77, tuvo muchos inconvenientes con la camioneta, Orly agotado con los 600 kmts de la etapa afirmó que "se rompió un censor eléctrico y perdimos mucho tiempo cambiándolo, luego nos recuperamos y se ropió el disco de freno delantero y volví a perder lo que había recuperado".

En Motos: El mejor argentino es Marcelo Mitti, llegó 56, luego Andres Junco, 83,Andres Memi, 86 y Eduardo Alan, , finalizó 119.

Alan, visiblemente agotado "fué una etapa muy dura, donde soporté casi 600 kmts soportando altísimas temperatura. La moto anduvo muy bién pero estaba agotado y me dormía en los enlaces hasta La Serena"

En Cuatriciclos:
Marcos Patronelli terminó segundo y se mantiene en la segunda posición en la general, "fué una etapa dura pero estoy tranquilo y espero mantenerme mañana con este buen ritmo para llegar a Copiapó"

La novena etapa el lunes comprende el tramo La Serena-Copiapó, que dejará a la caravana a las puertas del Desierto de Atacama, zona considerada clave por los pilotos en la definición de la carrera que concluirá el 18 de este mes en Buenos Aires, mismo lugar de la partida

No hay comentarios: