martes, 13 de enero de 2009

Dakar 9 Etapa: Carlos Sainz (VW) se adjudicó la etapa en autos y Frans Verhoeven en motos



Carlos Sainz (VW) se adjudicó su 5ª etapa en el rally, la 3ª consecutiva y la 14ª en el Dakar, 1’47 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW) y 2’16 por delante del Hummer del también estadounidense Robby Gordon, con un excelente tercer puesto. En la general, el dos veces campeón de rallies 1990-1992 aprovecha para aumentar su ventaja a la cabeza de la clasificación con 19’52 de ventaja frente a Mark Miller (VW), que sube al 2º puesto, beneficiándose de los infortunios de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW), solamente 5º a 12’01. El único piloto restante de Mitsubishi, el español Nani Roma, séptimo en la jornada de hoy a 24’41, sigue cuarto en la clasificación, a 58’12 del líder. En la categoría Open, nueva victoria de etapa para Robby Gordon (Hummer), 5º de la general, pero a más de 1h30 de lo más alto de la clasificación. Por último, en la categoría Producción, el francés Ronan Chabot (Toyota) se ha adjudicado esta 9ª etapa, aunque el liderazgo lo sigue ostentando el francés Nicolas Gibon (Toyota).

Motos:

El holandés Frans Verhoeven (KTM) se adjudica su 2ª victoria de etapa, en esta edición y en el Dakar, 3’09 por delante del francés David Frétigné y su Yamaha 450cc y 3’40 por delante de la estrella local, el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM). En la general, el español Marc Coma (KTM), cuarto en la etapa de hoy, cuenta con 1h04’38 de ventaja frente al francés David Frétigné (Yamaha), cómodo líder de la categoría 450 cc, y con 1h34’38 de ventaja frente al francés Cyril Despres (KTM), quinto en la etapa de hoy. En la categoría maratón, el vencedor del día en el scratch se adjudica también esta victoria y afianza su posición como líder.

Camión:

El ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se ha adjudicado la 9ª etapa, 24’57 por delante del brasileño Andre De Azevedo (Tatra) y 33’30 por delante de su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, el cinco veces campeón del Dakar, Chagin, “el Zar”, se hace con el liderazgo, con 29’50 de ventaja frente a su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov y con 48’35 de ventaja frente al holandés Gérard De Rooy (Ginaf), tercero.

Quatriciclos:

Josef Machacek (Yamaha) se adjudica su 4ª victoria de etapa en el Dakar, ganando la 9ª etapa de esta edición, 39’’ por delante del argentino Marcos Patronelli (Can-Am) y 17’26 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris). En la general, Josef Machacek sigue aumentando su margen como líder, con 2h31’02 de ventaja frente a Patronelli. El tercero de la general, el polaco Rafal Sonik (Yahama) se encuentra a 3h26’21

No hay comentarios: