sábado, 10 de enero de 2009

LA PRESIDENTA DE CHILE Y EL SECRETARIO DE TURISMO DE LA NACIÓN VISITARON EL CAMPAMENTO DE VALPARAISO





La Competencia mundial que se desarrolla en Argentina y Chile tiene el mayor record de público en la historia del Dakar.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitaron hoy el campamento de Valparaiso, Chile. Durante el acto estuvieron presentes, el Director de ASO, Etienne Lavigne; el embajador de la Argentina en Chile, Gines Gonzales García, el Secretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro; el Coordinador del Dakar de la Sectur, Leonado Boto Álvarez y el delegado de Sectur en Francia, Carlos Feeney.

Bachelet manifestó su entusiasmo con la realización del Dakar en ambos paises y aseguró que "nos gustaría que se vuelva a realizar el Dakar en la Argentina y Chile en el 2010".

Meyer, entusiasmado por el logro de la Argentina en la explosión mediática en todo el mundo, expresó su satisfacción por la cantidad de turistas que durante estos días de la competencia mundial visitaron las ciudades de Buenos Aires, La Pampa, Puerto Madryn , Jacobacci y San Rafael y Mendoza. “el Dakar es un acontecimiento que permitirá el aumento del nivel de llegadas de turistas extranjeros y permite promocionar al país en todo el mundo”, afirmó.

Los más de 500 competidores del Dakar 2009, que entraron la víspera a territorio chileno, disfrutaron este sábado de un descanso, que aprovecharon para reponer fuerzas y hacer turismo por los atractivos lugares de Valparaíso, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

En el Rally Dakar se destaca que todos los días se movilizan cerca de 2500 personas (pilotos, organización, prensa y equipos) y la logística es fundamental y muy precisa. Todos los días se montan los Vivacs (Campamentos) en lugares cómodos de aproximadamente quince hectáreas, donde se instalan todos los equipos, organización y prensa. Al día siguiente se levanta el campamento y se realiza un rastrilleo total para acondicionar el lugar y dejarlo en condiciones.

Tras esta jornada de descanso, el domingo se iniciará a las 04:30 horas locales (07:30 GMT) la octava etapa del Rally, que unirá las ciudades de Valparaíso con La Serena, con un trazado de 652 kilómetros, con una especial cronometrada de 294 kilómetros

Las regiones de Chile por donde resta pasar el Dakar son Valparaiso - La Serena y La Serena - Copiapó - Copiapó, para regrsar a la Argentina por Fiambalá en Catamarca, La Rioja, Córdoba y finalizar en Buenos Aires.

No hay comentarios: