miércoles, 19 de octubre de 2011

UN DESPERFECTO MECÁNICO LE IMPIDIÓ A ORLY TERRANOVA SER PROTAGONISTA DE LA TERCERA ETAPA DEL RALLY DE MARRUECOS 2011





Por problemas mecánicos, el mendocino Orly Terranova, a bordo de la Toyota Hilux del equipo Branca Toyota Rally Team, llegó muy retrasado en la tercera etapa del Rally Oilibya de Marruecos.

En la categoría autos, el binomio Orly Terranova y Lucas Cruz tuvieron inconvenientes mecánicos que le impidieron ser protagonistas en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2011, sexta fecha del Mundial de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano.

Por la rotura del extremo de dirección, Terranova y Cruz no pudieron mantener el ritmo que habían logrado ayer y finalizaron muy atrasados en el tercer día de competencia en suelo africano, en un primer tramo dominado por el duro desierto marroquí en la zona denominada “La Passe D’Apri”.

Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Toyota Rally Team, asistida por Overdrive, manejó con gran rimo, logró sacar más de tres minutos y medio en el primer tramo a sus rivales, pero en el km 20 del especial, en una zona de velocidad, Orly sintió un movimiento raro en la dirección, y detuvo su marcha. Al bajar, comprobaron la rotura del extremo de la dirección, por ese motivo, debieron esperar más de una hora para recibir el repuesto que traía su compañero de equipo Leonid Ogorodnikov, y a su compatriota Adrián Yacopini, quién traía la herramienta. En el lugar repararon la camioneta y continuaron en carrera hasta llegar al final de la etapa.

A raíz de la rotura y la demora para recibir y cambiar el repuesto, el cuyano finalizó la tercera etapa del Rally en la 30ª posición, con un tiempo de 4hs 45min 02seg, y se encuentra 42 en la general.

Llegado al campamento de Zagora, Orly aseguró que “estimamos que fue por falla de material”. “Es una lástima, veníamos muy bien, pero en el km 20 sentí un cimbronazo en el volante, paramos y comprobamos la rotura del extremo, esperamos a que nos traigan el repuesto y llegamos al final del especial”. “Lo positivo es que llegamos al final y con tiempo para que el equipo pueda ver los motivos de la rotura”.

En autos, la etapa de hoy la ganó el holandés Bernhard Ten Brinke, con un Mitsubishi Racing Lancer. En motos, el español Marc Coma (KTM) volvió a demostrar todo su talento y venció su segunda etapa consecutiva. Está 18º en la general, que tiene como líder a su compatriota Joan Barreda (Husqvarna).

La jornada de mañana será más corta, tendrá características similares a la de hoy, pero con un trazado con muchas dunas y más técnico, y se enfrentarán a la zona Le Rodeo des Sables, en una especial de 395km de los cuales 245 serán de especial por zonas rocosas y difíciles para la navegación.

POR PRIMERA VEZ EL “CHINO” YACOPINI COMPLETÓ UNA ETAPA EN UN MUNDIAL

El otro mendocino, Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, terminó en el décimo noveno lugar y por primera vez finalizó una etapa en un Mundial de Rally Cross Country. Cabe destacar que Yacopini empleó un tiempo de 4h 17min para completar casi 400 km de la dura etapa.

El “Chino” logró mantener un ritmo de carrera rápido, debido a que por fortuna no surgió ningún inconveniente que lo obligara a detenerse, por el contario fue encontrando el ritmo a medida que pasaban los kilómetros de carrera, esto le permitió finalizar en el puesto 19° de 49° que largaron, quedando a tan solo 50 minutos del ganador Ten Brinke.

Adrián Yacopini, luego de una extenuante etapa aseguró que “Fue un buen día, hoy lo disfrute mucho, aunque terminé muy cansado, son muchas horas sin parar y de mucha concentración, lo bueno de todo es que estamos en el vivac con la camioneta entera y bien temprano para tener muchas horas de descanso hasta la largada de mañana”.

Cabe destacar que Yacopini, al momento de arribar a la línea de meta, muy emocionado, paró la Race Amarok, descendió de la misma y con lágrimas en los ojos dedicó este logro a su hija Chiara.

Cabe destacar que el Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) es un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934, y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba.

El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar. Este año transitará por el sur de Marruecos, con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2.120 km de recorrido total y 1.520 km de pruebas especiales divididas en 6 días. El trazado cuenta con una superficie muy variable y técnica, con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación y la dureza extrema para el físico de los pilotos.

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