jueves, 14 de enero de 2010

SODEXO, LA EMPRESA QUE ALIMENTA AL DAKAR






Entrevistamos a Fernando Mendilaharzu, Jefe de proyecto de Sodexo

Que es Sodexo ?

Sodexo es una empresa Francesa que brinda el servicio gastronómico del Dakar, está distribuida en 78 países, incluida la Argentina. Esta empresa emplea 380 mil personas en todo el mundo.

Cuantas personas trabajan en el Dakar?

Durante el Dakar trabajan 50 personas fijas, que se movilizan de Biuvuac en Biuvuac en aviones; algunos van en avanzada y otros se incorporan durante la mañana. Un total de 95 personas trabajan dentro del campamento, 45 de ellas se incorporan al staf permanente, estos trabajan como ayudantes de mantenimiento.
Del staf permanente, 15 son cocineros y 35 de servicio y administración.

Cuales son los horarios?

Las comidas se sirven por la mañana, el mediodía y por la noche.

Desayuno: de 5 hs. a 9 hs.
Almuerzo: de 12 hs. a 16 hs.
Cena: de 19 hs. a 5 hs.

Cabe destacar que a partir de las 16 hs. se sirve un bufet de pastas para los pilotos y la caravana que van llegando y se mantiene durante la noche y la mañana.

En que consiste el menú?

El menú varía según lo estipulado por la organización, se consumen 12 mil botellas de agua de 500 cc. Y se calculan 120 mil litros de agua en toda la carrera.

Se preparan 1600 viandas por día para 2500 personas que se movilizan diariamente de campamento en campamento. Dentro del menú se sirven fiambres, carnes, pastas, ensaladas, mucha fruta, pollos, pescados, sopa, papas, zapallo. entre otras cosas.

Como se movilizan?
La logística de Sodexo se moviliza en tres camiones, dos de cocina y uno de abastecimiento con 2.5 toneladas de alimentos por día.

No hay comentarios: