domingo, 21 de diciembre de 2008

Mitsubishi trabajó en pos de batir el récord


El equipo japones, que irá por su octavo éxito en el Dakar, desarrolló ensayos con Alphand, Peterhansel, Masuoka y Romá en Francia. Se subieron a los Lancer. El extenso plan de entrenamientos del Team Repsol Mitsubishi Ralliart, con vistas al Dakar Argentina-Chile que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y terminará en la propia capital argentina 15 días después, concluyó el pasado martes en Le Creusot (Francia).

Todos los miembros del equipo participaron en la última prueba general antes de enviar los cuatro Lancer a nuestro país, en una fría y soleada jornada en la zona centro oriental de Francia, cercana a la frontera con Suiza. Durante las últimas cuatro semanas, los miembros del Team Mitsubishi participaron en un variado programa de pruebas y entrenamientos físicos.
Cinco días de entrenamientos físicos en Douarnenez -el Finisterre de Bretaña, sobre la costa noroeste de Francia- a mediados de noviembre, y una segunda sesión física en Prémanon -en las montañas de Jura (Francia)- hace doce días, sirvieron para asegurar que el importante y reconocido espíritu de Mitsubishi funcione al máximo.

Además, que los pilotos y copilotos se encuentren totalmente preparados, tanto física como psicológicamente, para la prueba en la que buscarán batir el récord de siete éxitos para la marca nipona.
A la segunda sesión de entrenamientos le siguió una jornada de pruebas en el circuito de Bourg en Bresse, al noreste de Lyon, y un ensayo final en Le Creusot, en la región llamada Bourgogne. De la misma participaron, con sus respectivos navegantes, los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, el español Joan “Nani” Romá y el japonés Hiroshi Masuoka.
Ayer, los Lancer de Mitsubishi salieron hacia la provincia de Buenos Aires en avión. Mientras, los camiones y vehículos de asistencia ya se hallan en el puerto argentino de Zárate, donde permanecerán hasta el próximo viernes.

En relación a 2008, el Team Repsol Mitsubishi Ralliart alineará una escuadra sin cambios en la competencia automovilística más exigente del mundo, manteniendo a los mismos pilotos y navegantes.
Tras comprobar que la puesta a punto de los vehículos fue la correcta, los miembros del equipo se retiraron a sus respectivas casas para pasar la Navidad en familia, antes de volar hacia Sudamérica el próximo sábado.

Una vez instalados en Argentina, vendrá el momento de realizar los últimos preparativos por parte de Mitsubishi antes de que arranque la 31ª edición del Rally Dakar, que por primera vez se presentará en Sudamérica.

KTM ensayó en Marruecos


El Team Repsol KTM, que competirá en la categoría para motos, tampoco tuvo descanso. Marc Coma, Jordi Viladoms y Jordi Arcarons completaron intensos días de ensayos en Marruecos, sobre caminos parecidos a los de Argentina y Chile.

Mares de dunas, pistas de piedra, zonas arenosas, terreno duro y ríos fueron algunos de los escenarios en los que trabajó KTM hasta hace dos semanas. A su vez, los tres pilotos realizaron varias veces el cambio de rueda de sus motos y la reparación de pinchaduras en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: