jueves, 20 de octubre de 2011

ORLY TERRANOVA GANÓ LA CUARTA ETAPA DEL RALLY DE MARRUECOS 2011





El argentino Orly Terranova, a bordo de la Toyota Hilux del equipo Branca Rally Team, fue el más rápido y se adjudicó por segunda vez una etapa del Rally Oilibya de Marruecos.

En la categoría autos, el binomio Orly Terranova y Lucas Cruz se adjudicaron hoy la cuarta etapa del Rally de Marruecos 2011, sexta fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano.

Con gran conducción y navegación, Terranova y Cruz lograron revertir los problemas de ayer y ganaron por segunda vez una etapa del Rally. Clasificaron primeros en el cuarto día de competencia, en un tramo dominado por dunas en la zona de Le Rodeo des Sables.

Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Rally Team, asistida por Overdrive, manejó con gran rimo, logrando sacar más de 8 minutos a su perseguidor, el francés Pascal Thomasse (Buggy MD), y 8:45 sobre el líder de la general, el holandés Bernhard Ten Brinke (Mitsubishi). Con este resultado se ubica 24º en la general, a 13 horas del líder. La dupla Terranova – Cruz, marcó un tiempo de 2hs 32min 18seg.

Cabe destacar que, de los 245 kilómetros previstos originalmente, solo se disputaron 200, ya que promediando el tramo había un sector con la superficie demasiado blanda que los competidores debieron realizar en enlace. Durante la primera parte en el desierto marroquí, logró el mejor tiempo. Mientras que el último tramo, perdió algunos minutos tras quedarse encajado.

Orly, entusiasmado por su segunda etapa lograda, aseguró que “la especial fue muy técnica, con pisos muy blandos y mucha duna, fue vital la navegación”. “Si yo no cometo un error de conducción, como pasó el lunes; o se rompe algo por falla de material, como ocurrió el miércoles, puedo lograr estar más adelante”, sentenció.

Con respecto a la camioneta afirmó que “La Toyota Hilux anduvo muy bien, es rápida y nos permite hacer la diferencia”, finalizó

Por su parte, Lucas Cruz aseguró que “ha sido un gran día, hemos ganado nuevamente la especial”. “Había mucha duna y al no entender el road book, usamos el sentido común, pero todo ha salido perfecto. Mañana, seguiremos con este ritmo”, finalizó


YACOPINI, ATRASADO EN LA CUARTA ETAPA


El “Chino” Adrián Yacopini, a bordo de la VW Race Amarok asistido por Overdrive y navegado por el español Josep Ferrer, tuvo varios problemas en las dunas y arribó con mucho retraso al campamento de Zagora.

El mendocino, que manejó durante 6hs 18min para unir los casi 300 kilómetros de especial, clasificó en el puesto 30° a 3h 46min del ganador, su coterráneo Orlando Terranova. El “Chino” se encuentra 30 en la general.

“Arrancamos muy bien, en el primer control de paso marchábamos décimos, con un buen ritmo, pero en una duna gigante nos enterramos bastante y tuvimos casi una hora para poder salir” declaró el Chino, quién a poco del final tuvo otra dificultad.
“A metros del final tomamos un rumbo equivocado, pero logramos darnos cuenta y regresamos a la ruta correcta y nos volvimos a perder más adelante, por suerte el copiloto hizo un gran trabajo de navegación y pudimos llegar al fin de la etapa” agregó.

Por último el piloto mendocino expresó “estoy muy cansado, los días van pesando, pero esto de terminar nuevamente una etapa me da mucha fuerza y además el aliento que recibo permanentemente desde Mendoza, de mi gente, mi familia y mis amigos me dan la fuerza para continuar en carrera”, finalizó.

La clasificación general de autos, continúa siendo liderada por el holandés Bernhard Ten Brinke. En motos, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) ganó la etapa y está al frente de la general.

La jornada de mañana será la quinta etapa llamada À la Conquéte du Jbel Sarhro. Se disputará sobre una zona de montañas y con muchas piedras. Serán 208 kilómetros cronometrados. La llegada de el especial será en Ouarzazate, denominada la Hollywood marroquí.

El Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) es un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934, y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba.

No hay comentarios: