martes, 18 de octubre de 2011

ORLY TERRANOVA GANÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY DE MARRUECOS 2011







El mendocino Orly Terranova, a bordo de la Toyota Hilux del equipo Branca Toyota Rally Team, fue el más rápido y se adjudicó la segunda etapa del Rally Oilibya de Marruecos.

En la categoría autos, el binomio Orly Terranova y Lucas Cruz se adjudicaron hoy la segunda etapa del Rally de Marruecos 2011, sexta fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano. Con gran superioridad, conducción y navegación, Terranova y Cruz lograron revertir la mala fortuna de ayer y obtuvieron la primera posición en la segunda jornada del rally en suelo africano, en un primer tramo dominado por rutas montañosas y sinuosas en la zona de Erg Chaggaga.

Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Toyota Rally Team, asistida por Overdrive, manejó con gran rimo, logrando sacar más de 7 minutos a su perseguidor, el chileno, Garafulic. Durante la primera vuelta al desierto marroquí, logró el cuarto mejor tiempo. Mientras que en la segunda pasada, fue el más veloz pese a que perdió algunos minutos tras quedarse encajado. Gracias a ese resultado la dupla se ubica 19º en la general, aunque con una penalización de 10 horas por el contratiempo del lunes. En la etapa de hoy, Orly marcó un tiempo de 3hs 28min 23seg.

Orly, feliz por la victoria aseguró que “la especial tenía 130 km, con piso muy roto y mucha navegación”. “Nos costó mucho pasar por el polvo, pero las dunas eran muy lindas y sabíamos que la etapa era nuestra y que la Hilux ganaba su 1 etapa en su historia”. “Estamos muy contentos, mañana seguiremos con este ritmo para achicar diferencias”, puntualizó.

Con respecto a la camioneta afirmó que “La Toyota Hilux anduvo bien, pese a que el rendimiento no fue el mejor, sobre todo por la inestabilidad del sector trasero, pudimos manejar con gran ritmo y ganar la etapa”, finalizó

Por su parte, Lucas Cruz aseguró que “Hoy ha sido un día positivo, hemos ganado la especial, mucha duna y fuera de pista, pero todo ha salido perfecto. Mañana, seguiremos con este ritmo”, finalizó

YACOPINI, ATRASADO EN LA SEGUNDA ETAPA

El otro mendocino, Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, no pudo completar la totalidad de la etapa, por el retraso en la primera sección. De todos modos tras el recargo que recibió, continuará en competencia.

Adrián Yacopini, luego de una extenuante etapa manifestó que “no se dan una idea lo difícil que fue la etapa de hoy”. “Estoy muy cansado, largamos atrás y llegue a estar 17 en el primer way point, pero cuando íbamos por la mitad del especial se peló un cable y se originó un cortocircuito, eso hizo que se activara una de las alarmas y se parara la camioneta”. “Junto a mi copiloto trabajamos durante dos horas hasta encontrar donde estaba el inconveniente, pudimos subsanarlo y continuamos la carrera”.

Por último agregó que “a raíz del retraso no llegue a tiempo a largar la segunda parte, por lo que tuve que volver al campamento por el enlace”. “Por suerte la camioneta está bien y no registra daños serios, ahora resta lavarla para largar mañana”, finalizó.

En Autos, la general es liderada por el holandés Bernhard Ten Brinke, con una Mitsubishi Racing Lancer, con más de siete minutos de ventaja sobre el portugués Ricardo Leal Dos Santos (MINI All4 Racing). En motos, el español Marc Coma fue imparable, tras los inconvenientes que tuvo ayer con el motor de su KTM. El catalán le sacó más de cinco minutos de ventaja al portugués Helder Rodríguez (Yamaha), quien lidera la general.

La jornada de mañana será la más larga de la carrera, con 396 kilómetros, en una zona denominada “La Passe D’Apri”, y desde luego la más dura ya que habrá tramos veloces, arena muy fina y mucho fesh-fesh. La navegación será nuevamente la clave.

Cabe destacar que el Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) es un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934, y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba.

El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar. Este año transitará por el sur de Marruecos, con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2.120 km de recorrido total y 1.520 km de pruebas especiales divididas en 6 días. El trazado cuenta con una superficie muy variable y técnica, con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación y la dureza extrema para el físico de los pilotos.

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