viernes, 21 de octubre de 2011

ORLY TERRANOVA FINALIZÓ TERCERO LA 5 ETAPA DEL RALLY DE MARRUECOS 2011





Los problemas con los neumáticos y con la navegación le impidieron ganar la etapa a Orly Terranova que, con la Toyota Hilux del equipo Branca Rally Team, clasificó tercero en Marruecos.

En la categoría autos, el argentino Orly Terranova junto al español Lucas Cruz, clasificaron terceros en la quinta y anteúltima etapa del Rally Oilibya de Marruecos. El equipo Branca Rally Team, no pudo sostener el ritmo logrado ayer, ya que perdieron tiempo a raíz de inconvenientes con la navegación, y la rotura de tres neumáticos, motivo por el cual debieron realizar 10 km en llanta. A raíz de los inconvenientes ocasionados, quedaron relegados y no pudieron ganar la etapa.

Durante el inicio del tramo, en una zona denominada “À la Conquéte du Jbel Sarhro”, sacaron más de cuatro minutos de diferencia, pero comenzaron los problemas cuando sufrieron, en tres ocasiones, la pinchadura de los neumáticos. En el km 90 del especial, en una zona de montañas, no encontraron el rumbo y perdieron casi 20 minutos. Ya en la zona de competencia, continuaron en carrera hasta llegar al final de la etapa en Ouarzazate.

Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Rally Team, asistida por Overdrive, manejó con gran rimo y empleó un tiempo de 3hs 10min 55seg para recorrer 208 km. Arribó a la meta 7 minutos después del vencedor, Erik Van Loon (Mitsubishi Racing Lancer), en la general se encuentran clasificados en la 26ª posición.

Ya en el campamento Orly aseguró que “fue un día difícil y complejo, ya que pinchamos tres veces y después nos desviamos de la ruta por el kilómetro 90 y perdimos unos 18 minutos”, dijo con bronca.

No conforme con lo hecho, Lucas Cruz manifestó que “el sector era muy complicado, sobre todo por la gran cantidad de piedras que había. Además, los caminos estaban destrozados”.

En autos, la etapa de hoy la ganó Erik Van Loon, segundo fue el holandés Bernhard Ten Brinke, que continúa como líder de la general. En motos, el español Marc Coma (KTM) volvió a ganar otra etapa y fue escoltado por el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), quien con ese resultado se afianzó al frente de la competencia.

El Rally de Marruecos terminará mañana con la etapa llamada Grand Prix de Ouarzazate. Se correrá en un sector de 57 kilómetros que será recorrido en tres oportunidades.


GRAN ACTUACIÓN DEL “CHINO” YACOPINI

El otro mendocino, Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, terminó en el décimo cuarto lugar y fue su mejor actuación en Marruecos. Cabe destacar que Yacopini empleó un tiempo de 3h 40min 59seg, para completar los 208km de la etapa. En la general está 36º.

El “Chino” logró mantener un buen ritmo de carrera, debido a que por fortuna no surgió ningún problema serio con la Race Amarok, solo sufrió la rotura del intercomunicador y la pinchadura de un neumático, pero supo solucionarlo a tiempo y llegar a la meta.

Adrián Yacopini, luego de concluir la etapa aseguró que “en el primer tramo me quedé sin comunicación con el copiloto, así que lo tuve que hacer solo y sin navegación, pero me fue bien y hasta pasé a algunos autos”. “Sobre el final pinché, pero no perdimos mucho tiempo con el cambio y en el service me colocaron el nuevo intercomunicador y terminamos sin problemas”, añadió

No hay comentarios: