martes, 27 de septiembre de 2011

Adrián Yacopini se prepara para correr el Rally de Marruecos.




El Chino Yacopini realizó un duro entrenamiento en Mendoza para estar a punto en su próximo desafío en suelo africano, correr el Rally de Marruecos.

El último fin de semana comenzó su entrenamiento en las Dunas del
Nihuil, lo hizo sobre la Subaru Forester de Alejandro Sargo. La práctica estuvo a cargo de Tony Belarde y sirvó como entrenamiento para practicar navegación y ponerse a punto en lo físico.

El rally de Marruecos se realizará entre el 16 y 22 de Octubre, será una fecha más del Campeonato Mundial de Cross Country y allí habrá presencia argentina. Adrián Yacopini a bordo de la “Race Amarok T1” asistida por el equipo Belga OverDrive en conjunto al Chiara Rally Team será uno de los pilotos que representará a Mendoza y al País. El piloto mendocino tendrá como copiloto al experimentado español Josep Ferrer Trias.

La carrera en suelo africano tiene muchas similitudes a los pisos que transita el Dakar, mucha duna y navegación y donde los equipos más relevantes del mundo la utilizan para dejar sus máquinas listas de cara ala prueba que se iniciará en enero próximo, “El Dakar 2012”.

Luego del intenso entrenamiento Yacopini aseguró que “Estoy muy entusiasmado, todos saben que mi sueño es largar el Dakar y esta carrera será el parámetro para tomar la decisión, vamos a estar con la Race Amarok T1 compitiendo en Marruecos que es una competencia con parecidos a los terrenos que transita el Dakar, además de tener la organización y la repercusión de una carrera de ámbito mundial”.

Adrián Yacopini con esto se lanza de lleno a la competitividad sobre este tipo de vehículos después de haber competido por años en otras disciplinas como motociclismo, UTV, Karting y competencias de alto rendimiento como el transpatagónicos y deportes extremos.

El empresario mendocino compartirá esta carrera junto al experimentado Alejandro Sargo, actual piloto del Cross Country y Dakar donde le ayudará a adaptarse a los pormenores de carrera.

“Alejandro esta dentro del equipo y es un amigo, él me va a ayudar y creo que juntos podemos funcionar muy bien en Marruecos, nunca hemos corrido juntos y será una gran experiencia. Quiero agradecer como siempre a los que me apoyan.”

Además Adrián Yacopini definirá si su estructura deportiva Chiara Rally Team sea el soporte del Over Drive para el Dakar 2012 con camiones, camionetas de asistencia y motorhome desde Mar del Plata a Perú.

No hay comentarios: