jueves, 6 de enero de 2011

Marcos Patronelli abandonó el Dakar


El ültimo campeón del Dakar sufrió un duro golpe y decidió abandonar la competencia. Marcos seguirá el Dakar pero acompañando a su hermano Alejandro.

Finalmente, Marcos Patronelli, dijo basta. Este Rally Dakar 2011 no vino bien barajado desde hace poco más de un mes, cuando sufrió la doble fractura de peroné y llegó con lo justo a la competencia. El piloto sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha, fue el empujoncito que faltaba. Por eso, el piloto de Las Flores se reunió con su familia y el médico, analizó la situación y decidió abandonar.

“Pongo todo pero ya no da más. Porque mañana, no sé, voy a venir con la cabeza en un brazo, no hay una etapa que me sale bien, no puede ser. Me habré portado mal, no sé que me está pasando, cuando las cosas salen así hay que esperar. Esperaré el próximo Dakar, aunque no tengo la confirmación porque quiero hablar con la familia y el médico. Pero el miércoles no creo que largue porque para mí ya es una locura”, le dijo ayer apenas llegado al vivac de San Salvador de Jujuy al sitio Corsa Online.

Es que Patronelli siente que este no es su Dakar: “Me ayudó todo el mundo pero cuando no va, no va. El primer día penalización, el segundo el tortazo (sic) a una piedra, hoy me podría haber pasado una cosa más grave. No decidí nada. Pero tengo un hematoma muy grande, no creo que se recupere y no voy a hacer locuras, porque ya me saqué el gusto de estar en el Dakar y de correrlo”.

¿Qué pasó ayer? “La etapa venía bien, con un ritmo tranquilo. En la segunda especial, supero a una moto por afuera, agarró el pedregullo de estos caminos resbalosos, se me va para afuera el cuatri, donde había un barranco de 50 metros, y el cuatri me despide abajo. Tengo la suerte de caer arriba de una planta porque estaba lleno de piedras. Zafé de esta y por eso me dije ‘este Dakar no es para nosotros’”, explicó el hermano menor de los Patronelli, quien desde ahora mirará el Dakar desde afuera.

No hay comentarios: