viernes, 7 de enero de 2011
Etapa 6: Faria ganó la dura etapa que unió Iquique con Arica, Coma se mantiene al frente de la general
El portugués Rubén Faria (KTM) se quedo con la sexta etapa en la categoría de motos del Dakar. La misma se disputó entre las localidades chilenas de Iquique y Arica, una especial de 456 kilómetros de recorrido. En la general sigue dominando el español Marc Coma (KTM), mientras que el mejor argentino es Javier Pizzolito (Honda), que arribó en el 17º puesto
El luso, que se había quedado con la primera etapa, aunque luego fue penalizado; tomó el mando en el tramo final de la jornada y se hizo con el triunfo con 50 segundos de ventaja sobre su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha). Tercero, a casi cuatro minutos, llegó el francés Cyril Despres (KTM).
“Fue una etapa muy, muy difícil para mí. He rodado 220 kilómetros con vibraciones en el motor, así que la jornada de descanso va a sentar muy bien a la máquina y al piloto", aseguró Despres tras la jornada.
El galo, penalizado el jueves con diez minutos, intentó atacar a Coma, pero éste ha aguantado y mantiene su liderato en las dos ruedas con casi nueve minutos de margen sobre el vigente campeón.
"Ha sido una etapa muy dura. Al principio, dunas. Luego mucha navegación y un recorrido muy técnico hasta el kilómetro 200, más o menos. Es una etapa pone muchos límites. Ha sido duro para el que ha tenido que abrir pista", explicó Coma.
Pizzolito, en tanto, tuvo una brillante actuación que le permitió llegar en el “Top 20” de a etapa. Finalizó 17º a más de media hora de Faria; mientras que en la general se mantiene como el mejor exponente ubicándose 27º a más de tres horas 44 minutos del líder
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario