jueves, 13 de enero de 2011

Etapa 10: Primer festejo para Santamarina en quad


La décima etapa tuvo el primer festejo para el argentino Jorge Santamarina en cuatriciclos.
el piloto argentino Jorge Santamarina ganó su primera etapa en la carrera a bordo de su cuatriciclo. Además, hubo triunfos de Marc Coma en motos, Giniell De Villiers en autos y de Vladimir Chagin en camiones.

La décima etapa del Rally Dakar 2011 condujo a la caravana de vehículos a competir nuevamente sobre territorio argentino. El destino del trayecto fue Fiambalá, en la provincia de La Rioja, cubriendo un trayecto de 686 kilómetros de enlace y 176 kilómetros de carrera especial.

Los pilotos debieron volver a cruzar la cordillera, esta vez por el Paso de San Francisco a 4.726 metros de altura. El golpe térmico por el calor que proponen las dunas blancas de Fiambalá se erigió como el gran desafío de la jornada.

Jorge Santamarina consiguió su primer festejo en la competencia entre cuatriciclos marcando el mejor tiempo por sólo 8 segundos de diferencia de su más próximo competidor Hernán Halpern. A 3 minutos y 3 segundos del vencedor llegó el polaco Lukasz Laskawiec, en terca posición.

1 comentario:

Monica dijo...

Yo justo estaba parando en uno de los hoteles en el centro de buenos aires cuando fue la largada!! Me fascino ver esos autos camiones y quads!! Lastima que para la llegada ya no estaba! Como termino la general??