martes, 4 de enero de 2011
Eduardo Alan se accidentó y abandonó el Dakar
El piloto del equipo Pampa Racing, Eduardo Alan, decidió retirarse del Dakar luego del accidente que sufrió esta tarde en el transcurso de la segunda etapa.
El motociclista sufrió una caída que le provocó la fractura del cúbito de la mano derecha, de escafoides en la izquierda y un corte de 20 centímetros en uno de sus brazos.
“Es una lástima tener que abandonar pero después de escuchar a los médicos no puedo seguir”, aseguró el piloto, después de salir de la revisión médica.
Alan se cayó con la moto cuando transitaba por el kilómetro 90 de la especial del día, a 190 kilómetros por hora. Pese a la gravedad del accidente, el piloto informó que no perdió el conocimiento, pero tuvo una baja importante de presión.
Inmediatamente fue asistido por un helicóptero de la organización y luego fue acompañado por otros colegas hasta que pudo incorporarse y continuó los 200 kilómetros que le quedaban de carrera y otros tantos de enlace.
“Si quedaran dos o tres días, hubiera apretado los dientes y seguido en carrera, pero faltan 13 y es muy riesgoso, sobre todo porque tengo los ligamentos muy comprometidos”, lamentó.
En ese sentido, explicó que otro golpe podría provocar una lesión mayor que le impida volver a competir con la moto en un futuro: “No quiero empeorar las cosas, yo trabajo de otra cosa y disfruto de esto”.
Alan expresó que se siente “muy dolorido pero bien” y reveló que tuvo que ser escoltado por Gendarmería para evitar que la gente lo saludara.
“En un momento recurrí a dos agentes de Gendarmería porque cada vez que la gente se acercaba a saludar me apretaba las manos y me moría del dolor”, relató
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario