lunes, 27 de diciembre de 2010

LOS VEHÍCULOS DEL DAKAR LLEGARON A ARGENTINA






El buque Grand Brasile arribó a Buenos Aires tras 21 días de travesía. Las máquinas estarán en el puerto de Zárate hasta el 29 de este mes.

La presentación del parque automotor se realizó hoy en el puerto bonaerense Delta Dock en Lima, Zárate a 100 km al norte de Buenos Aires, procedente de la ciudad gala de Le Havre, contó con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer; el responsable de ASO (Amaury Sport Organization) en Argentina, David Eli; el prefecto Mayor de Zona Delta, Sergio Gaitan; autoridades del puerto y de prefectura Naval Argentina.

Meyer, entusiasmado con el arribo de los vehículos, manifestó que es increíble recibir nuevamente estas impresionantes máquinas de competición, esto representa un verdadero esfuerzo de logística y esperamos que para el 2011 se repita el éxito de las últimas dos ediciones”.

“La política implementada por el MINTUR, de continuar posicionando la Argentina como destino turístico en el mundo, se potenció con la realización del rally Dakar”, puntualizó Meyer.

Asimismo agregó que "calculamos que vamos a tener el mismo o mÁs éxito que el año pasado. Están viniendo participantes de 41 nacionalidades. Y esperamos una gran repercusión mediática del país, que es el valor más importante".

Sobre lo que se viene, señaló que "a nivel organizativo tenemos que basarnos en la experiencia del año pasado" y confió que "serán coronadas repitiendo el suceso que dejó 2010 a nivel de promoción de la Argentina, cuando 4 millones de espectadores siguieron al Dakar por Argentina y Chile”.

El buque con los 550 vehículos que participarán del Rally Dakar, que se disputará del 1 al 16 de enero por caminos de Argentina y Chile, arribó el martes pasado en horas de la noche, procedente de Le Havre, Francia, tras 21 días de travesía, cruzando el Oceánico Atlántico.

El impresionante parque automotor, con 436 vehículos de carrera, un centenar de asistencia y organización, fue descargado por integrantes del puerto y miembros de ASO y fue estrictamente custodiado por la Prefectura Naval Argentina. Demoró nueve horas y media, teniendo que descargar más de 4.000 toneladas entre autos, camiones y motos, además vehículos de la organización, de asistencia de los equipos y los de prensa internacional, más los repuestos y maquinarias de las unidades que afrontarán la prueba mundial.

Entre los vehículos se destacan los quince prototipos McRae, una nueva categoría con máquinas similares a los buggies o areneros, pero más pequeños y con un solo tripulante.

Los vehículos permanecerán en Zárate hasta el miércoles, después serán trasladados al playón de Ciudad Universitaria. Finalmente, el 30 ingresarán al Parque Cerrado del Village Dakar en la Rural Predio Ferial de Palermo, hasta el 1 de enero, ahí se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

Cabe destacar que el público podrá visitar la muestra en la Rural a partir del 30 de diciembre hasta el 1 de enero. Entre las actividades previstas se destaca una exhibición de vehículos y motos de Volkswagen y habrá un stand con las propuestas turísticas de las 11 provincias argentinas por donde pasará la competencia.

Días y horarios:

Jueves 30 de diciembre: 11 a 21hs.
Viernes 31 de diciembre: 11 a 19 hs.

Mientras que el sábado 1 de enero, se realizará la largada en el Obelisco, el primer competidor arribará a la rampa a las 14.30. Primero lo harán los cuatriciclos y las motos en orden invertido (del número más alto al número más bajo, el del campeón de 2010 en cada categoría) y luego los autos y camiones, pero al revés: el primero en aparecer será Carlos Sainz, ganador de la pasada edición.

1 comentario:

Florentina dijo...

One of the things that I love the most is the variety of hotels in Buenos Aires, they are great in every way possible!