viernes, 17 de diciembre de 2010

Se presentaron dos equipos mendocinos para el Dakar 2011




Ayer se presentó el equipo Toyota Yacopini Team. El evento se realizó en el concesionario Toyota del Carril y contó con la presencia del piloto Alejandro Yacopini, quien estuvo acompañado por su navegante Marco Scopinaro y su equipo completo.

En la segunda participación del team el vehiculo será, nuevamente, una Toyota Hilux SW4 3.0 Tdi, la cual estará, en la categoría T1 de coches teniendo como piloto a Alejandro Yacopini y co-piloto a Marco Scopinaro. " La camioneta preparada para la carrera de DAKAR 2011 tiene la particularidad de pertenecer a la categoría T2 (vehiculo estándar), solamente falta su homologación, por lo que se espera que en el 2012, Toyota Yacopini Team participe en esta categoría" comentó Ale Yacopini.

"Además de la Hilux SW4, nos acompañarán durante todo el recorrido, una camioneta de asistencia y un motorhome Mercedes Benz Sprinter 413 modelo 2006", remarcó el piloto.

Halpern presentó su equipo para el Dakar

Sebastián Halpern presentó anoche el cuatriciclo con el que participará de la edición 2011 del Rally Dakar.

El piloto mendocino se encuentra en la etapa final de preparación para esta competición, la cual se largará el 1 de enero proximo.

Halpern correrá con un Yamaha Raptor 700 en la categoría cuadris 4 x 2. En enero de este año el piloto mendocino fue uno de los grandes protagonistas del Rally Dakar disputado entre nuestro país y Chile.

De hecho se impuso en dos de las etapas del Rally y por ende fue el único piloto local que pudo obtener este galardón.

Halpern fue sexto en la clasificación general de su categoría y por ende llega al Dakar 2011 con muchas ganas de estar más arriba.

“Quiero una revancha. La idea es poder estar más arriba en los puestos de la clasificación general. El de 2010 fue mi primer Dakar y se que no hice un mal papel, pero los factores que me llevaron a terminar sexto y no ser tercero fueron ajenos al entrenamiento o al cuatriciclo. Fueron errores por desconocimiento o por subestimar la organización o no tener una camioneta de asistencia como debe ser y tener todo lo necesario ahí. Creo que ahora llegamos mucho mejor preparados e iremos por la revancha y algo más” comenta Sebastián cuando se lo consulta por la participación en su primer Dakar.

No hay comentarios: