miércoles, 15 de diciembre de 2010

El viaje del combustible del equipo Volkswagen Motorsport


Mucho antes de que Volkswagen defienda en el Dakar Argentina-Chille 2011 su victoria lograda a principios de 2010 utilizando combustible Aral Ultimate Diesel, los productos inician un largo recorrido.

Lutz Meyer, responsable de logística en Volkswagen Motorsport, explicó a los medios de comunicación el proceso por el cual pasa el combustible que utiliza el equipo para disputar el Dakar 2011.

El combustible es transportado vía marítima hacia Sudamérica. “Como el transporte entre Argentina y Chile está prohibido, cada país es abastecido por barco”, explica Lutz Meyer, responsable de la logística en el equipo Volkswagen Motorsport. “12.000 litros están camino a Argentina en 60 barriles de 200 litros cada uno. El transporte lleva 18 días. Otra carga de 13.000 litros está prevista para Chile. Estos barriles necesitan algunos días más para llegar a puerto, en total 29 días”.

Tras su llegada a su destino, el transporte pasa a manos de Volkswagen Argentina. Un camión viajará de bivouac a bivouac en ambos países con la preciada carga. El combustible alcanzará su meta el día anterior a cada etapa. Pero el proceso del líquido elemento no acabará aquí, Volkswagen Motorsport no deja nada al azar: un sistema de filtrado especial será utilizado para mantener permanentemente la calidad del producto ante las adversas condiciones por las que atraviesa la carrera. Cada gota de combustible pasará por un sistema de filtración instalado en uno de los camiones de servicio del equipo. “Así garantizamos un nivel de pureza visto en combustibles para la aviación”, asegura Meyer.

“Los productos de nuestros socios Aral y BP son una parte de nuestro éxito en el Rallye Dakar”, dice Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. “En asociación con Volkswagen TDI, estos combustibles garantizan eficiencia y protección ambiental en un alto nivel”.

1 comentario:

Cristian dijo...

Para que un equipo pueda ganar, se necesitan muchas variables. Por un lado tener pilotos competentes a cargo, además de la potencia clara de los vehículos. Uno puede tener un impecable volkswagen bora pero si no tiene un equipo atrás que sea lo suficiente profesional para administrarlo, no creo que pueda hacer demasiado