jueves, 7 de octubre de 2010

El Rally Cross Country presentó la quinta fecha en Córdoba


Se presentó en Villa Carlos Paz la quinta etapa del Campeonato Argentino que se disputará este fin de semana en Córdoba.

La quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se disputará este fin de semana en caminos aledaños a Villa Carlos Paz, fue presentado oficialmente ayer.

El anuncio estuvo encabezado por el Intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto; junto con el Secretario de Asuntos Institucionales de la ciudad, Héctor Carranza; el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti; el Secretario de Gobierno de Villa Carlos Paz, Carlos Calvo; el titular de (+) Eventos, David Eli, y los pilotos Pablo Maranzana y Daniel Mazzuco.

“Luego de llevar a cabo con éxito las primeras fechas de este campeonato en distintos puntos del país, es un gusto realizar un evento en casa”, señaló Eli. “Seguramente esta será una competencia muy especial. Se han encontrado caminos seguros pero nada sencillos para ponerle un condimento más a esta carrera, la cual va a resultar muy entretenida para los pilotos”, agregó.

Si bien todavía restan dos días para el cierre de inscripciones, el Rally de Villa Carlos Paz ya cuenta con más de 55 inscriptos entre camionetas, cuatriciclos, motos y UTV. La carrera tendrá su epicentro en el predio municipal donde habitualmente se ubica el Parque de Servicio del Rally Argentina, en la avenida costanera.

Por su parte Felpeto dijo que “es oportuno para nosotros recibir este evento precisamente en un fin de semana largo. Tenemos la ciudad preparada para recibir a los participantes y sus equipos y esperamos continuar con este evento la idea de difundir y promocionar a nuestra ciudad a partir del deporte motor”.

La competencia es oportuna para reforzar la política de promocionar a Carlos Paz como un punto turístico a través del automovilismo, tal como lo hacen desde hace varios años.

La organización optó por concentrar la carrera en el valle de Punilla y utilizar sus imponentes paisajes como escenario de la penúltima contienda del año.

A diferencia de las carreras anteriores, la competencia se pondrá en marcha este sábado con una primera etapa corta, de aproximadamente 150 kilómetros de extensión, para concluir el domingo con una segunda etapa de 285 kilómetros cronometrados.

La competencia tendrá su cierre el domingo por la tarde con la ceremonia de premiación.

No hay comentarios: