viernes, 8 de octubre de 2010

BUEN TRABAJO DE EDUARDO ALAN EN EL RALLY DE LOS FARAONES


El argentino Eduardo Alan, piloto del Pampa Racing, sigue avanzando en el clasificador de la edición 2010 del Rally de los Faraones. Con su KTM asistida por el equipo francés Mecasystem, se ubica 19º en la general, 11º en la clase Open y 8º en la categoría Production.

Ayer se disputó la cuarta etapa de la prueba entre Abu Mingar y Sitra. Fueron 435,5 kilómetros de los cuales 434 formaron parte del tramo cronometrado. Alan fue 23º en la especial ubicándose a 1h18m30s del español Marc Coma (KTM), que se quedó con la victoria.
En la general, el argentino sigue ganando posiciones. Tras terminar 20º en la jornada de ayer, ganó un puesto y está 19º con un total de 19h40m36s. De esta manera, se ubica a 4h28m44s del chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia), que sigue liderando la prueba.

“Hasta ahora la carrera nos viene tratando bien, salvo por problemita con el motor que hace que pase el aceite a la caja. Por eso hoy le tuve que dar menos power; mientras que ayer no explotó de casualidad”, explicó Alan.
En la tranquilidad del campamento en Sitra, el argentino hizo un balance de lo ocurrido hasta ahora: “La primera etapa fue muy fácil. La segunda un poco más complicada, pero nada del otro mundo. La de ayer fue muy dura porque había mucha piedra y eso hizo que todos lleguemos muy cansados. La de hoy fue más larga, pero muy linda. Fue un tramo muy técnico con muchos medanos y dunas. Había que estar atento a la navegación para no perderse”.

Además, aseguró que todo está saliendo según lo previsto. “La estrategia era mantener el ritmo, tener un buen promedio y tratar de avanzar un puesto. Y está funcionando. Ahora sólo quedan dos etapas. La de mañana será muy complicada con 412 kilómetros de medanos y dunas. El tema principal es el calor. Ayer, por ejemplo, corrimos con 45 grados y hubo varios participantes que se deshidrataron”, afirmó

No hay comentarios: