viernes, 10 de septiembre de 2010

Rally Camino de la Seda: Sainz estrena la nueva Race Touareg 3


Con la mente puesta en conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Dakar, Volkswagen estrenará su nuevo prototipo Race Touareg 3 en el Rally Camino de la Seda que atraviesa Rusia y que se larga mañana.

El español Carlos Sainz estrenará el VW Race Touareg 3 en el Rally Camino de la Seda que se larga mañana. Los otros tres pilotos del equipo alemán correrán con el RT2. La marca alemana decidió que el español Carlos Sainz, ganador del último Dakar, estrene la flamante unidad equipada con un moderno motor diesel de 310 caballos. Mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller correrán con la versión Race Touareg 3.

“El Rally Camino de la Seda es una carrera de enorme importancia para nosotros. Es un ensayo general con vistas al Dakar para todo el equipo, ya sea los pilotos, ingenieros y técnicos”, destacó Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.

La edición 2010 de esta competencia tendrá a 50 participantes en la clase autos, siendo los pilotos de VW los favoritos. El año pasado la victoria quedó en manos de Sainz, quien ganó las últimas tres carreras en las que participó la escudería alemana (además del Dakar 2010, también venció el año pasado en el Rally de Sertões de Brasil).

La carrera se largará mañana y terminará el próximo sábado 18 luego de cubrir más de 4.000 kilómetros entre St. Petersburg y Sochi.

No hay comentarios: