viernes, 25 de junio de 2010

Se larga la segunda fecha del Rally Cross Country en Tucumán


Gran entusiasmo despertó en los competidores la realización de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Cuntry, a tal punto que hasta última hora de ayer ya registró el récord de inscriptos para la largada prevista para esta tarde desde las 18 en una rampa ubicada en Plaza Independencia.

La competencia se pondrá en marcha hoy a las 18 con el paso de los vehículos por la rampa de largada. Dos horas más tarde se llevará a cabo un Súper Especial en el circuito de Motocross Los Peraltes, a pocos kilómetros de la capital tucumana.

Cinco pilotos tucumanos se encuentran inscriptos sobre un total de 71, Daniel Bollero, con un Can Am 800, en "Cuatriciclos 4x4", hermano de Rodolfo, quien se subirá a una KTM 690 Rally en la categoría "Motos". En la misma también correrán Gabriel Zingale, con KTM 450), Raúl Becker, en una Honda XR 650, y Miguel Garay a bordo de una Husaberg FE 450.

Tras un balance exitoso de la primera temporada del CARCC, muchos pilotos se animaron a sumarse a la categoría, es por ello que la lista de inscriptos cuenta con la presencia de muchos protagonistas nuevos. De hecho habrá 46 participantes que debutarán en el certamen, aunque muchos de ellos cuentan con experiencia en otras categorías nacionales.

Además, el rally contará con presencia de experimentados pilotos internacionales como los hermanos Prohens, de Chile, que buscan ajustar detalles para su participación en el próximo Dakar. También estará el consagrado franco-uruguayo Laurent Lazard y el estadounidense Mike Stanfield.

En total serán 32 motos las que estarán presentes en el Rally de Tucumán, en tanto que la categoría Cuadris registró 25 máquinas de las cuales 10 participan dentro de la clase 4x4 y 15 dentro de los 4x2. La clase autos tendrá 12 tripulaciones participantes y la flamante categoría UTV contará con dos vehículos.

Cronograma:

Viernes 25:

19:30hs, prologo circuito Los Peraltes

Sábado 26:

8:45hs, Largada El Timbo sobre ruta provincial 312
9:20hs, Cruce ruta 9 (Choromoro)
9:50hs, San Pedro de Colalao (dentro del río Acequiones)
11:50hs, Villa Padre Monti (río Nio)
14:00hs, Cruce ruta 9 Choromoro (segunda pasada)

Domingo 27:

8:45hs, Largada El Sunchal (sobre ruta 305)
10:30hs, Río Acequiones entre ruta 9 y San Pedro de Colalao
11:30hs, Choromoro ruta 312

No hay comentarios: