jueves, 17 de junio de 2010

Dakar 2011: Reunión del comité organizador y sectores del turismo provincial jujueño


El Coordinador Provincial del Rally Dakar Argentina Chile 2011, Marcelo Abraham, junto al Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia Jorge Noceti y al responsable del comité de turismo, Juan José Martearena, mantuvieron una importante reunión con todos los sectores del turismo provincial con el fin tratar temas relacionados a la organización del evento deportivo.

Al encuentro asistieron en representación de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, de la Cámara de Hoteles y Afines, Manuel Quintar, de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Beatriz Cabana, de la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Martín Zamar, de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo- Filial Jujuy, Cesar Siufi y de la Asociación de Hoteles de Turismo, Julio Bonicato.

También participaron miembros de la Comisión de Turismo, Transporte y Comunicaciones de la Legislatura de la Provincia, de la Asociación de Guías de Turismo y de la Dirección Provincial de Transporte entre otros.

“Seguimos trabajando en la organización de esta carrera que el próximo año pasara por Jujuy, los tiempos se aceleran y no queremos que el Dakar nos sorprenda sin tener las cosas ordenadas y organizadas, sostuvo que Dr. Jorge Noceti, quien agrego; “Fue una reunión muy productiva, porque han participado todas las cámaras e instituciones vinculadas a la actividad turística. Tenemos mucho por hacer, para aprovechar un evento de esta envergadura. Esperamos brindar de Jujuy todo lo que los turistas esperan cuando siguen este tipo de carreras”.

Por su parte Marcelo Abraham sostuvo; “Fue muy positivo contar con la presencia de todos los sectores de la actividad privada, se nos han planteado una serie de interrogantes que tendremos que consultar con la coordinación general para que Jujuy pueda comenzar a hacer su ofrecimiento hotelero a través de la explotación del Dakar. Nos solo pretendemos quedarnos con lo que pasara el 4 y 5 de enero próximo sino que esperamos posicionar a través de este evento a Jujuy como un destino turístico en nuestro país y América”.

Entre las acciones a desarrollar, se va habilitar en internet una página especial del Dakar a través de la Secretaria de turismo de la provincia. Se promocionara el evento en distintas ferias que se llevaran a cabo durante el segundo semestre de este año, en Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

“Sentarnos todos en la mesa es muy positivo desde todos los puntos de vista, nosotros queremos posicionar el Dakar, no solo es el paso, sino el pre y el pos Dakar, porque es una marca que nos va a poner en la vidriera del mundo y a esto lo vamos a tener que saber utilizar para futuras ventas como por ejemplo. Viví los caminos del Dakar, la quebrada de Humahuaca en el Dakar, los sabores del Dakar, O sea queremos posicionar un producto que ya hemos empezado a trabajar” manifestó el representante de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo.

No hay comentarios: