martes, 13 de abril de 2010

LAZARD, DE LA COLINA Y SARGO FUERON LOS MÁS RÁPIDOS EN LA TERCERA ETAPA DEL DESAFÍO RUTA 40






En la coqueta ciudad de Los Antiguos comenzó la tercera etapa de la carrera. A las siete y treinta, con una temperatura muy baja, iniciaron el recorrido los vehículos rumbo a Esquel, un destino asegurado por el Parque Nacional Los Alerces y el Centro de esquí La Hoya.
La tercera etapa que unió Los Antiguos (Santa Cruz) con Esquel (Chubut) contó con una extensión de 779,87 km, (193,48 km. cronometrados) para Cross Country y 597,00 km (201,00 km. Cronometrados) para regularidad.

Laurent Lazard (KTM 690 Rally) se adjudicó la etapa; mientras que, Adrián Isola (Can Am Renegade) en Quads y Alejandro Sargo (Subaru Forester) en categoría autos fueron los mejores en la tercera etapa del “Desafío Ruta 40”.

Laurent Lazard fue el más rápido sobre dos ruedas

Laurent Lazard se quedó con lo mejor del día en la categoría motos al establecer un registro de 2h.14m.27s. para recorrer las dos Secciones Selectivas que tuvo la jornada. El uruguayo realizó un gran trabajo sobre el terreno y sacó provecho de la potencia de su KTM sobre los veloces caminos de ripio por donde se disputó este primer parcial. Fue escoltado por Francois Poucet (KTM 450), quien finalizó a 18m.44s de la punta. El franco uruguayo, continúa al frente de la general, al finalizar primero en la etapa de motos.

Lazard, ya más cansado con la dureza del terreno, manifestó que “fue una etapa muy rápida, la moto respondió bien y solo me preocupé con mantener el ritmo ya que es una moto muy pesada”, aseguró el uruguayo.

Sargo se mantiene al frente con la Subaru Forester

La dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar se encuentra al frente de la General entre los Autos con la potente Subaru Forester. El piloto mendocino demostró que el triunfo de ayer en la etapa de El Calafate – Los Antiguos ya lo consolidan para quedarse con el triunfo en el “Desafío Ruta 40”.
Los mendocinos aceleraron a fondo en los veloces trazados santacruceños y neuquinos establecieron un tiempo de 2h.07m.27s. para superar a Francisco Ragunaschi (Toyota Land Cruiser) por 5m.48s., mientras que tercero aparece la Toyota Hilux tripulada por Juan Maranzana, quienes se ubican a 9m.03s.de los líderes.

Sargo aseguró que “fue una etapa muy trabada pero ligera, con tramos de velocidad y tramos muy sinuosos”, con respecto al rendimiento de la Subaru manifestó que “la camioneta respondió muy bien y mantuvimos el ritmo ideal”.
Con respecto al buen trabajo y si ya se siente ganador manifestó que “falta mucho, la carrera es muy larga y todavía no nos podemos dar ese título”

Mañana el “Desafío Ruta 40” llega a Junín de los Andes, Neuquén.

La etapa de mañana será un poco más corta de la competencia los pilotos de Cross Country recorrerán un total de 701,41 kilómetros, con 214,49 de velocidad plena, mientras que para los de regularidad, recorrerán 592,00 km, con 193, 00 km. De velocidad. La carrera recorrerá la Ruta 40 y conectará a con la ruta 231 que conduce a Villa La Angostura y el Camino de los Siete Lagos. Un desvío lleva también, hasta San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Los caminos serán muy veloces, muy similares a los transitados en la tercera jornada pero con algo más de navegación en algunos sectores. Por su parte, los 14 pilotos que disputan la especialidad “Regularidad” podrán disfrutar del paso de la Ruta 40 por cerca de lugares espectaculares como el camino de los 7 lagos y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

No hay comentarios: