jueves, 25 de febrero de 2010

Chaleco reafirma su contrato con Aprilia hasta el Dakar 2011


La máxima figura del rally latino y uno de los grandes del rally mundial, Francisco “Chaleco” López Contardo aseguró que todos los rumores sobre una posible transferencia a KTM o BMW no pasan de ser eso y que lo único verdadero es que su representante, el español Jordi Arilla, ya firmó el contrato que lo liga a Aprilia por todo el Mundial 2010 y hasta el Dakar 2011.

En otra noticia, el piloto sureño nos contó que conversará pronto con Jordi Arcarons -ex DT de Marc Coma- para pedirle asesoría para su ascendente carrera.

Recordemos a nuestros lectores que hace pocos días se rumoreó respecto al probable regreso de Chaleco a KTM o la posibilidad que lo contratara BMW, después de su notable actuación en el Dakar 2010 en una Aprilia 450.

El abierto conflicto entre los súper-poderosos Marc Coma y Cyril Després durante el rally del Bicentenario acentuaron dichos rumores… Que Coma, al momento de firmar nuevo contrato por dos años con KTM Austria, habría exigido la salida de Després; Que el galo, hastiado de los españoles, habría entrado en conversaciones con Aprilia para ser el piloto número 1 de la escuadra italiana; Que a Chaleco no le gustaba para nada esto y que, después de haber sido el conejillo de indias en el Dakar pasado, retornaría a KTM.

Chaleco nos contestó, desde su rancho en Teno, donde descansa hasta el próximo domingo, las merecidas vacaciones iniciadas una semana después del Argentina-Chile en Isla de Pascua…

“En este minuto estoy disfrutando con mi gente los buenos momentos vividos en el inicio del 2010. Ya tengo en mi poder la Aprilia RXV 450 que me mandó Gildemeister, nuevo auspiciador chileno que se suma a Copec, Movistar, Sony Ericksson, Red Bull, La Tercera y XC-Ting entre otros”.

López sabe que para seguir progresando hay que contar con los expertos

- ¿Podría significar que corrieras algún enduro en Chile como entrenamiento?

“No lo descarto, pero la verdad es que es muy difícil que se dé esa instancia. De hecho, dentro de mis planes lo único que podría hacer dentro del país en esta temporada sería el Desafío del Desierto (en el mes de junio), siempre y cuando no se tope con mi calendario internacional que parte ahora en marzo en Dubai”.

- ¿Correrás todo el Mundial de rally cross country?

“Eso es lo que pretendo, como también Aprilia, marca con la cual tengo un contrato firmado -a través de mi representante Jordi Arillas- hasta el Dakar 2011. Sería muy bueno recuperar el título mundial en 450cc. y seguir desarrollando la moto con miras al próximo Dakar”.

- Se dijo que no ibas a firmar por Aprilia si contrataban a Cyril Després, puesto que él llegaría como Nº1 a la escuadra después que hiciste todo el gasto en enero pasado…

“A mí me da lo mismo que contraten a Cyril o a otro piloto. Soy un profesional y debo fijarme en lo que corresponde que es entrenar y desarrollar cada vez más la moto. Es efectivo que hubo interés de KTM por contar conmigo, pero la palabra ya estaba empeñada con los italianos”.

- ¿Tienes otros planes ahora que marchas a Europa?

“La idea es entrenar mucho después del Dubai, tanto en Africa como en Europa. Pero también quiero hablar con Jordi Arcarons (quien fuera por años el Nº 2 del rally mundial y luego el team manager del KTM-Repsol con todos sus astros) para ver si podemos iniciar un trabajo conjunto, aunque no sea por toda la temporada. Hasta ahora mi carrera la he llevado solo, con pinceladas de ayuda de gente como Jordi Durán, y me ha ido bien. Pero llega un momento que para crecer más debes recurrir a tipos más experimentados y especialistas. Con Jordi -quien es amigo mío y el cual acaba de terminar su relación con Marc Coma y con el team- ya hablamos algo. Me gustaría entrenar bajo sus órdenes para saber más de estrategia de carrera, navegación y todo lo que conlleva la alta competencia”.

- ¿En Dubai correrás con mochilero o no se justifica en pruebas cortas?

“Voy en solitario. Pero entiendo que Farrés hará un par de fechas conmigo en el Mundial y que ya está listo para el Dakar 2011″.

Fuente: http://motoargentina.com/

No hay comentarios: