miércoles, 9 de diciembre de 2009

Borrero, ambicioso con su Team Lince Raid



El dorsal 517 presidirá el camión MAN con tracción a las seis ruedas con el que el piloto andaluz Manuel Borrero Gómez asistirá a la edición 2010 del Dakar.

Por segundo año consecutivo, el Rally Dakar llega a Sudamérica listo para un desafío de 9.000 kilómetros llevando a participantes y equipos a las carreteras, pistas, montañas y desiertos de Argentina y Chile. Del 1 al 17 de enero, los pilotos lucharan durante 14 etapas: el recorrido en forma de bucle, en sentido anti-horario, incluye una extensa visita al desierto de Atacama y sus gigantescas dunas. La arena blanca cerca de Fiambala o la gris en el área de Nihuil, completará el abanico de colores y dificultades a lo largo del evento.

La cobertura mediática esperada, con cobertura televisiva en 189 países mantiene un escaparate perfecto para los patrocinadores. Esta es la tercera ocasión en la que Manuel Borrero acude al Dakar, la primera lo hizo por tierras africanas como copiloto en un todoterreno, mientras que en la edición 2009 y 2010 lo hace inscripto en la categoría de camiones. También, y como comienza a ser habitual, antes de embarcar el camión con destino a tierras Argentinas, el desierto de Marruecos se convirtió en el escenario ideal para un última puesta a punto, tanto de la máquina como del equipo humano, conscientes de que el objetivo final es realmente ambicioso: finalizar entre los diez primeros en la categoría que agrupa a los camiones, es decir, conseguir el “Top Ten”. La principal arma con la que contará el piloto afincado en Huelva será su habilidad en la conducción en arena, ya que se ha criado en ella y ésta no tiene secretos para él.

Epsilon será el ángel de la guarda

Además en el apartado de la asistencia contará con los mejores: la firma Epsilon, que desde el primer momento velará por mantener el camión en las mejores condiciones y se encargará de toda la infraestructura necesaria para sólo tenerse que ocupar de una cosa: conducir. Manuel Borrero, una vez finalizado el entrenamiento por el Sur de Marruecos manifestó: “A pesar de las dificultades que estamos encontrando este año en lo relativo a los patrocinadores, somos conscientes de que tenemos que continuar con el proyecto. El año pasado salimos en las últimas posiciones, y a pesar de todo finalizamos en la posición decimosexta, terceros entre los españoles. Este año saldremos en la posición 17, es decir, entre los pilotos más punteros, evitando de esa forma tener que realizar continuos y peligrosos adelantamientos, por lo tanto, nuestra estrategia será distinta, aguantar en pista, donde no podemos competir con prototipos, y atacar en la arena, nuestro medio natural.

Aquí se marcarán las diferencias, y es donde podremos demostrar todo nuestro potencial. El objetivo para este año es ambicioso, quedar primeros en nuestra categoría, la que agrupa a los camiones 6x6, y entre los 10 primeros en la general que agrupa a los camiones. Durante los días que estuvimos entrenando en Marruecos pudimos comprobar que el camión se encuentra en perfectas condiciones, el motor está más suelto y no presenta ningún problema. Además, este año hemos aprovechado el entrenamiento para poder traer, en colaboración con una organización marroquí, algo de ayuda que hemos repartido durante nuestra estancia. Sin duda nos ha llenado de satisfacción a todos

2 comentarios:

VICENTE POETA DE VENUS DE BONARES dijo...

BORRERO,,,,,SOY,,,VICENTEDEBONARES,,,,CREO,,QUE SOY,,,FAMILIA TUYA,,,,,SOY..GARROCHENA,,DE APELLIDO,,SOY,,,MITAD DE ,,BONARES,,Y LUCENILLA CAPITAL DE BONARES,,, ESO DICE,,,ANTONIO,,CONDE MORA,,,,,QUE POR CIERTO,,LA MUJER,,ES FAMILIA MIA,,, TE DESEO,,,,,QUE TRIUNFES,,,,,Y TE DESEOS SU ERTE,,,EN EL RALLY, SALUDOS,,,,BORRERO,,,SI QUIERE SABER,.,,MAS DE MI ESTOY EN EL GOOGLE,,PONE VICENTEDEBONARES,,,SALUDOS,.,,,,SUERTE

Patricia dijo...

Borrero Manuel,sos muy buen piloto y tú experiencia es la que alimenta el prestigio que llevas en el alma,por la fuerza,intento,ganas y pasión que dejas en cada Rally Dakar.Te admiro!!Patricia de Argentina.Estoy en el Google.