jueves, 10 de diciembre de 2009

Coma usará mousse Michelin de serie en el Dakar 2010


Seguirá usando neumáticos Pirelli en su KTM

Marc Coma ha optado por usar un componente llamado mousse de serie en sus neumáticos, ya que Michelin se ha negado a suministrarle las mousse oficiales que sí va a poner a disposición de Cyril Després en el próximo Rally Dakar.

La clave del próximo Dakar serán de nuevo los neumáticos, y más concretamente las mousse, la cámara interior con un compuesto especial antipinchazos que sustituye a las cámaras convencionales de aire. El equipo KTM Spain de Marc Coma, Jordi Viladoms y Henk Knuiman, va a emplear la KTM 690 Rally con una brida que limita la potencia de la moto, pero aún así su mayor peso frente a las 450cc va a condicionar las prestaciones del neumático trasero, y más concretamente la durabilidad del mousse, ya que aunque el rendimiento de la cubierta y la carcasa resulta excelente, en anteriores carreras el mousse no soportó adecuadamente la presión del peso y la potencia de estas motos.

Por este motivo el equipo KTM Spain, que como todos los equipos corren con neumáticos Pirelli, ante la falta de desarrollo de los mousse de Pirelli -que en pruebas de enduro y con motos de menor potencia o peso sí tienen buen rendimiento- el equipo intentó que Michelin le suministrara en el Dakar 2010 unos mousse especiales que sí pondrá a disposición de Cyril Després, otro serio aspirante al triunfo y que se perfila como el principal rival de Coma. Pero Michelin sólo va a dar este material a Després, así que KTM Spain ha decidido montar mousse Michelin de serie, cuyo rendimiento es bueno, mejor que los mousse Pirelli, pero no estarán al nivel del material que tendrá Després.

En cualquier caso, se confía en la pericia de Coma y Viladoms para conseguir que los neumáticos no condicionen su carrera, y también se espera ver cómo responde la KTM con la limitación impuesta por la nueva reglamentación de los rallyes, que limita la cilindrada a 450cc y que permitirá correr esta temporada a las motos de cilindrada superior pero con una brida que restrigue el diámetro del conducto de admisión.

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