viernes, 13 de noviembre de 2009

Marc Coma prepara el Dakar 2010


El catalán, satisfecho tras garantizarse que la organización permitirá a KTM participar en el raid más famoso del mundo

El vigente campeón podrá defender su título después de las numerosas dificultades por las que ha atravesado en los últimos meses. Tanto físicas como técnicas.

Marc Coma así lo confirmó después de ganar el Rally de Marruecos a finales de octubre. “Hace unos meses tuvimos la incertidumbre de que nos quedábamos fuera del Dakar pero gracias al esfuerzo de la ASO y de Heinz Kinigadner se ha aprobado una solución para que podamos defender el número 1 en Dakar”, dijo satisfecho el piloto de Avià.

Sobre el objetivo éste no es otro que tratar de reeditar el éxito conseguido en Sudamérica la temporada pasada. “Las expectativas son altas pero nos encontramos en un marco diferente al de antes con motos de 450 cc mas comparables a las nuestras con menor velocidad punta pero igual de pesadas que antes; será una competición más abierta a lo que estábamos acostumbrados”, reconoce un Coma que ya está entrenando con la unidad con la que tomará parte en la carrera.

“He probado la moto y a bajas revoluciones es muy competitiva, pero el problema es que cuando vas con el gas a fondo no tienes la respuesta inmediata de antes y perdemos un 20% de nuestra potencia en la aceleración; es decir que cuando necesitas potencia no la tienes aunque pienso que podemos mejorar e intentar sacar más CV”, dijo esperanzado.

Marc Coma reconoció que la crisis está pasando factura a la hora de montar los equipos “Es difícil cerrar presupuestos porque todo el mundo ajusta el cinturón y la primera partida que recorta es la de la publicidad y el sponsoring pero tendremos un equipo con garantías”, vaticina el piloto.

No hay comentarios: