jueves, 12 de noviembre de 2009

Francisco López firmará con Aprilia hasta el Rally Dakar 2011


El chileno partirá este domingo a Europa, donde realizará dos mil kilómetros de pruebas a las modificaciones que solicitó en el modelo RVX 450 África.

EL piloto chileno Francisco López viajará este domingo a Italia para sellar definitivamente su contrato con Aprilia Fábrica, convirtiéndose en el primer piloto oficial del equipo de cross country que debutará en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

El acuerdo del piloto chileno con una de las marcas más prestigiosas del motociclismo será, inicialmente, hasta el término del Dakar 2011.

"El domingo parto a Europa, específicamente al norte de Italia, para firmar el contrato con Aprilia y correr dos ediciones del Dakar con ellos. Estoy muy contento con el trato al que hemos llegado, y no me cabe duda de que construiremos una relación profesional muy fuerte", comentó el curicano.

En lo estrictamente deportivo, López explicó que la Aprilia RVX 450 Africa es un modelo que le entrega mucha confianza, tras haberla exigido al máximo y con buenos resultados en el pasado Rally Los Faraones de Egipto.

"La moto es bicilíndrica, de 450 cc y bastante potente. Después de la experiencia en Egipto, pedí seis cambios importantes en la moto y ya están hechos, y ahora voy a realizar dos mil kilómetros de pruebas en la que será mi herramienta para el Dakar", comentó.

Entre las modificaciones más sustantivas, se cuentan el reposicionamiento de los soportes de roadbook y GPS, la altura del volante, el recubrimiento del chip de encendido eléctrico, endurecer las suspensiones y aumentar el estanque de bencina.

La otra noticia relevante para López es que, por primera vez en su carrera, contará con un mochilero profesional. Se trata del español Gerard Farrés, quien fuera su compañero en el anterior equipo de cross country.

"Gerard me irá cuidando la espalda, es un piloto rápido y que tiene mucha experiencia. Su moto es idéntica a la mía y eso me dará una tranquilidad enorme, porque nunca antes corrí un Dakar con mochilero y en esta signatura es clave", dijo.

López regresará al país el próximo 23 de noviembre, y una semana después ofrecerá una conferencia de prensa para presentar la moto Aprilia que correrá en el Dakar 2011

No hay comentarios: