miércoles, 11 de noviembre de 2009

Orly Terranova pone a prueba su Mitsubishi en Villa Gesell


El piloto mendocino competirá en la última fecha del certamen nacional. Lo hará con la nueva unidad que manejará en el Dakar de 2010. El viernes lo presentará en Buenos Aires

Orlando Terranova confirmó su presencia en la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la cual se disputará entre el 18 y el 22 del corriente mes y tendrá su epicentro en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

El mendocino afrontará su primera competencia a bordo del Mitsubishi Racing Lancer del equipo JMB Stradalle Personal Team, con el que participará en el próximo Dakar Argentina-Chile 2010.

Esta será la primera presentación del ex endurista a bordo de la flamante máquina japonesa, que cuenta con la asistencia de la estructura francesa que hasta el año pasado -bajo el nombre de Ralliart- preparaba los Mitsubishi que, entre otras tantas conquistas, logró siete victorias consecutivas entre 2001 y 2007 dentro del Dakar.

A su vez, antes de afrontar dicha prueba, Terranova exhibirá este viernes su nuevo vehículo en Capital Federal y al día siguiente desarrollará un test drive por caminos de la localidad de Pilar. El evento será organizado por Fernet Branca, uno de los principales auspiciantes de Orly desde este año.

Vale recordar que nuestro crédito ya estuvo presente en la tercera fecha del certamen nacional disputada en Termas de Río Hondo, donde al comando de la BMW X3 CC de su anterior equipo dominó la competencia y consiguió un contundente triunfo por caminos santiagueños. Con ese éxito sumó 10 puntos, por lo que marcha en el octavo puesto del certamen a 24 unidades del líder Billy Young.

La última competencia de la temporada será un banco de pruebas ideal para los participantes del próximo Dakar. La misma tendrá una extensión de más de 600 kilómetros (divididos en cuatro días) y se desarrollará sobre caminos de arena y dunas. Además de Young, llegarán como punteros Javier Pizzolito (motos) y los mendocinos Bernardo Graue (cuatriciclos 4x4) y Sebastián Halpern (cuatriciclos 4x2).

El período de inscripciones para la última fecha del campeonato estará abierto hasta este viernes. Todas aquellas tripulaciones interesadas en participar de la competencia podrán encontrar los requisitos, formularios y costos para cada categoría en: www.rallycc.com.ar/pilotos.php.

Uno se baja y otro se anota

Alejandro Sargo, que compite en el Argentino con una Mitsubishi, decidió no participar en el Dakar Argentina-Chile 2010. Su ausencia se debe a que los organizadores de la prueba dispusieron la utilización de la brida en los motores nafteros, por lo que el mendocino ya ha padecido la rotura de dos impulsores.

Mientras, su comprovinciano Julio Quiroga (actualmente en el motocross regional y nacional) se inscribió en la categoría para motos. Lo hará con una KTM, la cual ya ha sido testeada por el motociclista. Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar

No hay comentarios: