jueves, 29 de octubre de 2009

Sodexo será otra vez la encargada de la alimentación del Rally Dakar "Argentina-Chile 2010


Un equipo de 90 personas de la firma líder en servicios de alimentación y Facilities Management en el mundo ya está trabajando en el desafío logístico y operativo de habilitar por segundo año consecutivo la infraestructura de soporte para las dos semanas de aventura del Dakar 2010, en las zonas más recónditas de Argentina y Chile.

Justo cuando Argentina y Chile estén iniciando las celebraciones del Bicentenario de sus independencias, partirá por segundo año consecutivo en Latinoamérica uno de los eventos deportivos más relevantes y atractivos del planeta. Nuevamente, estos dos países fueron seleccionados como epicentro del rally más importante del mundo, el Dakar, que se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de enero de 2010.

El Dakar partirá en Buenos Aires y continuará hacia el norte del país para luego ingresar a tierras chilenas, tras cruzar el macizo de Los Andes rumbo al desierto de Atacama, conocido por ser el más árido del orbe. El rally, seguirá hacia Iquique para luego volver a la zona central del país antes de retornar nuevamente a Argentina, vía San Juan, para finalizar los cerca de 9000 kilómetros de travesía en la capital trasandina.

Un acontecimiento de estas dimensiones reviste una serie de desafíos logísticos para los organizadores, sobre todo por las condiciones tan particulares de las locaciones geográficas del recorrido. Uno de los aspectos más importantes es el relacionado con la alimentación de los competidores y de sus equipos de apoyo.

Diariamente, los cerca de 1000 pilotos y sus respectivos staff de soporte:-aproximadamente 1500 personas provenientes de más de 50 países, requerirán de un servicio completo de alimentación que proveerá Sodexo -empresa líder mundial en servicios de alimentación y Facilities Management- que ha dispuesto de un gran equipo para desarrollar los procesos logísticos y nutricionales adecuados a las necesidades de esta relevante aventura.

Por más de 40 años, Sodexo ha entregado servicios de calidad inigualable en lugares con condiciones extremas, adaptándose a las necesidades propias de cada sitio, aportando soluciones innovadoras para la calidad de vida de sus clientes a lo largo del mundo.

Para lograr cumplir con éxito el desafío geográfico y operativo que significará el Dakar 2010 -replicando los logros obtenidos por Sodexo en la anterior versión-, habrá tres caravanas compuesta de dos camiones cocina y un camión a cargo de la centralización para la elaboración de los alimentos cubriendo desde la pampa Argentina, pasando por Los Andes hasta el desierto de Atacama. Éstas, entregarán servicios las 24 horas durante todos los días del evento. Además, nutricionistas especializados han diseñado planes de alimentación especiales para los corredores y el staff, de acuerdo a sus necesidades calóricas y las condiciones climáticas de cada geografía.

"Estamos muy orgullosos y contentos de participar por segundo año consecutivo en el Dakar, liderando un ámbito tan relevante como es el de la alimentación. Sodexo es una empresa que llega donde están las necesidades reales de los clientes. Por esto, nos adaptamos no sólo a su negocio sino también a la geografía donde se desarrolla. El Dakar es un gran desafío no solamente por la complejidad de la logística, sino también por la calidad gastronómica -comida sabrosa y nutritiva en un lugar remoto- que esperan recibir más de dos mil personas, de diversas culturas y nacionalidades", señaló Satya-Christophe Menard, Presidente Ejecutivo de Sodexo América del Sur y Central.

Además, y para ser consecuentes con las políticas de Responsabilidad Social que caracterizan a Sodexo, la empresa entregará empleos en los sitios donde monte su infraestructura y adquirirá algunos productos locales para abastecer algunas de las necesidades diarias, aportando así al crecimiento de los microempresarios regionales.

Durante el rally Dakar "Chile-Argentina 2010", se prepararán más de 28 mil desayunos, 21 mil raciones de alimentos y 12 mil almuerzos. Asimismo, en dos semanas de competencia, se proporcionarán cerca de 29 mil cenas, 120 mil litros de agua y 15 mil litros de bebidas a más de 2000 personas.

No hay comentarios: