viernes, 30 de octubre de 2009

Carlo de Gavardo està con un pié afuera del Rally Dakar 2010


El piloto aún no consigue los US$ 2 millones que necesita para participar en la prueba, y clama por ayuda de la Presidenta.

La participación de Carlo de Gavardo en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010 es una gran interrogante. De hecho, por ahora más parece una quimera que una posibilidad cierta.

El huelquenino tiene plazo hasta el domingo para contestarle al estadounidense Robby Gordon sobre su propuesta de correr en uno de los Hummer H3 de su equipo y, por ahora, no tiene cómo responderle positivamente, pues no ha podido conseguir los dos millones de dólares que cuesta el proyecto con un auto de punta.

El piloto ha sostenido innumerables reuniones con auspiciadores, de los cuales apenas un puñado le ha dicho que no. Esta semana, el último de ellos. Del resto, no ha vuelto a tener noticias. Ante este escenario, De Gavardo solicitó una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet para conversar sobre su proyecto y pedirle ayuda con los recursos. Hasta ahora, nadie del gobierno se ha contactado con él.

Las esperanzas del ex campeón mundial de cross country en moto son cada vez menores, sin embargo, todavía no piensa en replantear su futuro en la actividad, pese a que esta temporada sólo ha corrido en la primera edición sudamericana del Dakar y nada más, debido a la escasez de fondos.

Como una forma de llamar la atención sobre la falta de compromiso político con los deportistas de alto rendimiento, el huelquenino se reunirá hoy con el candidato Marco Enríquez-Ominami y espera poder concretar citas para los próximos días con Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

No hay comentarios: