miércoles, 28 de octubre de 2009

Dakar 2010: El piloto español Pau Soler realiza los primeros test con la BMW 450.


Pau Soler y el equipo MTS realizaron su primer test serio de cara al Dakar 2010 Argentina Chile con la BMW 450 en Marruecos. Estrenar una moto de estas características directamente en suelo africano, es un poco arriesgado, cierto, pero los casi 2500kms cubiertos sin ningún tipo de problema mecánico confirman, que la moto está lista para el Dakar.

Un grupo de 5 personas se desplazó hasta Merzouga para poner a prueba, bajo las condiciones mas exigentes, 2 unidades del prototipo MTS Dakar elaborado sobre la base de la BMW 450.

El piloto Pau Soler, se mostró plenamente satisfecho con el comportamiento de la moto y sobretodo con su manejabilidad. “La moto es como pilotar una moto de enduro, muy manejable, ligera y lo mas importante es que su pilotaje varía muy pcco independientemente de si los depósitos están llenos o vacios, esto se debe al buen diseño de los depósitos y el excelente reparto de pesos. Si es cierto que el motor 450 se muestra falto de potencia en algunos puntos, pero todos iremos igual y la conservación del material entre los pilotos no oficiales será también clave para conseguir terminar la carrera”

Junto a Soler, se desplazaron Daniel de Antonio de MTS, Raúl Herrera, Pepe Adell y Jordi Molas, pilotos que se encargaron de rodar los prototipos y aportar su experiencia al proyecto

No hay comentarios: