lunes, 26 de octubre de 2009

El chileno Hernández Codoceo correrá para CAN AM en quads en el rally Dakar 2010


El piloto de quads chileno José Miguel Hernández Codoceo reemplazará en el próximo rally Dakar al argentino Marcos Patronelli, subcampeón en la última edición de la carrera, en el equipo canadiense Can Am BRP.

Según informa hoy la edición digital del diario El Mercurio, Hernández, de 24 años, fue seleccionado por la dirección deportiva del equipo canadiense Can Am BRP, para pilotar uno de sus quads en el rally más duro del mundo, que, por segunda vez, se celebrará en Chile y Argentina entre el 1 y el 17 de enero del año que viene.

Hernández, el único chileno que competirá en la categoría de quads, compartirá equipo con el argentino Jorge Santmarina, el brasileño Carlos Giovanni Collet y un participante mexicano que aún está por confirmar.

"Estoy muy tranquilo y confiado en mis capacidades, porque llevo un buen tiempo arriba de la moto de cuatro ruedas. Fue inesperado que me llamaran, sin embargo, creo que es un premio a mi constancia y ganas de superarme, porque siempre quiero estar dentro de los primeros lugares", dijo el piloto.

Se mostró satisfecho con el quad que deberá manejar en el rally, una máquina de 800 cc y más de 300 kilos, "sumamente segura y bastante rápida".

"Es prácticamente la misma moto con la que corrió el argentino Patronelli en la edición anterior y donde salió segundo, por lo que me da mucha seguridad y confianza en lo que podría llegar a hacer durante los 9 mil kilómetros que tiene la prueba para esta versión 2010", agregó.

No hay comentarios: